Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 22 de Agosto del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Entrega SDAyR alimento para ganado en el Cuije
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 74      
   
Celaya, Gto.- El Gobierno del Estado cumple y por ello esta mañana la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregó pacas de alimento para los damnificados de la comunidad de El Cuije.



Paulo Bañuelos Rosales, titular de la dependencia estatal, acudió personalmente a supervisar la entrega y a atender las inquietudes de los productores que perdieron sus cultivos y pastizales, lo que impactará directamente en la alimentación de sus animales.



“Nosotros hemos atendido puntualmente las instrucciones del Gobernador Miguel Márquez Márquez en el sentido de que no dejemos solos a nuestros amigos de las comunidades que resultaron afectadas por las inundaciones, y aquí estamos para entregarle sus pacas a los productores que necesitan el alimento para su ganado”,expresó el Secretario.



El funcionario estatal detalló que en esta ocasión se entregaron 77 pacas de cebada y 160 de alfalfa, así como cuatro paquetes de medicamentos de uso veterinario para tratarla neumonía y la mastitis, principalmente.Aunque la entrega de apoyos para esta comunidad continuará mañana, y se prevé que el beneficio sea para 27 productores que en conjunto cuentan con 670 cabezas de ganado.



Asimismo, el funcionario estatal recordó que ya se entregaron pacas en las comunidades de Trojes, Moralitos, La Luz, San Miguel Octopan y Santa Rita, y con la entrega de hoy se contabilizan 975 pacas de alfalfa y 404 de cebada entregadas, para un padrón de 3 mil 666 cabezas de ganado.



Adicionalmente, Bañuelos Rosales indicó que la Secretaría mantendrá la atención en las comunidades a través del Programa de Rehabilitación de Caminos Rurales para arreglarlas vialidades que se requieran, y mediante el Seguro Catastrófico cuyos trámites ya están avanzando para compensar a los productores afectados cuanto antes.



“El trabajo no para con la entrega de pacas porque la SDAyR está atendiendo la contingencia desde varios frentes, de modo que apoyemos a nuestros amigos y amigas de estas zonas afectadas para que salgan delante de la contingencia lo más pronto posible”, finalizó el Secretario.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tras “huaraches de oro”, cancelarían cena del 15
Alcalde no descarta puesto estatal
Concluirán Xochipilli el 31 de agosto
Deben aclarar actuar de policías tras partido
Contraloría investigará liquidación de Armengol
Falta apoyo a deportistas de alto rendimiento

 

 

NACIONAL

Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES