Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 03 de Marzo del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Entran en operación 2 crematorios más en Celaya
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 193      
   

Celaya, Gto.- Este jueves 2 crematorios que estaban clausurados entraron en funcionamiento luego de que realizaran las correcciones a sus incineradores y recibieran la validación de la Dirección de Medio Ambiente ante la alta demanda de servicios.


El director Gastón Peña Maldonado informó que las empresas ya presentaron los estudios de emisiones que demuestran que están dentro de la norma y por tanto pueden operar.


“De los 5 crematorios que tenemos en funcionamiento en la ciudad para cadáveres y restos humanos, 3 de ellos estaban ya con toda la normatividad, documentación y estudios entregados, checados, y teníamos 2 aparte que estaban clausurados y hoy empezaron a funcionar”.


“Dentro de los que estaban funcionados era por denuncia popular, aquí tenemos que en uno ya se hizo el mantenimiento del horno y ya están entregando su trámite, ya fueron ellos revisados por técnicos que fue lo que se les pidió, en el primero que habíamos clausurado”.


“En el segundo también se realizó la mantenimiento del horno de cremación y cambio de refacciones que le pedimos, nosotros regios lo que es en base a la norma 043 de Semarnat que está vigente, es donde resisamos los parámetros una vez que los estudios que presentan por laboratorios acreditados y registrados, nosotros pedimos toda la información y la volvemos a cotejar, ellos ya se encuentran dentro de la norma”.


Dijo que ya están en operación porque aunque esté en proceso de revisión ya hicieron una visita técnica y entregaron la documentación que acredita que cumplen con la norma.


“Ese trámite dura vigente un año y cada año lo tienen que estar haciendo con nosotros”, aclaró.
¿En este momento hay garantía de que no operan fuera de norma?, se le preguntó y respondió: “Es correcto, todos están bajo la normatividad que se les pide”.


Los dos que estaban clausurados son Jardines de Paz y Vitanova. Los 3 que ya estaban funcionando son Villas de la Esperanza, Funeraria la Amistad, y Funerales San Rafael.
Aclaró que cuando hacen las incineraciones sale humo negro porque los fallecidos por Covid no les pueden quitar el plástico que envuelve los cuerpos.


“Nosotros tenemos una revisión qué hacer, esto es periódico, aparte vamos a estar atentos a las denuncias, si platicar lo que hemos comentado que desafortunadamente los muertos siguen llegando y entonces hay un protocolo cuando vienen fallecidos por Covid vienen embalados en plástico y en una bolsa plástica y deben someterse a ese protocolo y no abrirlos, entran así como llegan al horno y por eso por unos segundos el humo es bastante denso porque se queman los plásticos, esto es un protocolo que no se puede evitar, no puede manejarse de otra forma”.


15 de Enero de 2021


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Ayuntamiento debe avalar eventos sociales al 50%
Semáforo definirá si abren balnearios semana santa
Confirma director asaltos en ruta 60 “Pinos”
Rehabilitan espacios públicos con 6 millones
Apoyo al PAN pero busca diputación con Morena
Señala regidor que horno crematorio es inviable

 

 

NOTA-ROJA

Herido a balazos en San Juanico
6 detenidos por secuestro en Celaya
Encuentran ejecutado en auto en San Juan de Otates
38 años a cárcel por matar a mujer
Encobijado localizado en Villas de los Girasoles
Localizan ejecutado en Las Arboledas en León
  • Cortazar i
  • Estado inf
SECCIONES