Enfrenta Gobierno de Lemus más de mil demandas

news

Arlett Cárdenas | 27 de Junio de 2018 a las 14:44


Celaya, Gto.- El director Jurídico José Ignacio Ramírez Valenzuela reveló que el actual gobierno municipal enfrenta más de mil demandas.



Así justificó el hecho de que haya contratado el municipio al despacho jurídico Rodríguez Almonací Consultores al que le ha pagado casi 1 millón de pesos para que evite que las auditorías que realizan al municipio resulten con observaciones.



Dijo que esas demandas son desde inconformidades por las multas de vialidad, desarrollo urbano, entre otras, así como amparos y reclamaciones.



“Una de las funciones principales de ese despacho es asistir durante el desarrollo de las auditorias, bajo el contexto de que están muy compenetrados en ese sentido y nosotros traemos más de mil expedientes aparte de esos dentro de la tarea del jurídico consideramos conveniente el apoyo de ellos por esos dos motivos: uno están dentro del proceso de auditoría y saben cómo encausar en un momento dado las demandas, y ellos hacen el proyecto de demanda, pasa a revisión a la Dirección Jurídica y yo suscribo esas demandas y se le da el seguimiento puntual tanto por el despacho como por la Dirección Jurídica”.



“Traemos ya presentadas alrededor de 10 demandas (civiles contra ex funcionarios) y en análisis o estudio otras 8 o 9 porque en algunos casos ya resultan improcedentes las demanda pero no por prescripción sino porque se recuperaron los bienes o se devolvió el daño entonces ya no hay daño, pero en esos expedientes tenemos que emitir un dictamen de no prosecución que debe aprobar el órgano de control”.



De los más de mil expedientes que traen dijo que casi la mitad son de nulidad de infracciones y otros amparos o inconformidades.



“En el jurídico sí porque traemos todas las demandas de nulidad de infracciones de tránsito, desarrollo urbano, servicios municipales, de medio ambiente, son como el 50 por ciento. El otro porcentaje son amparos, denuncias penales, contestaciones a Derechos Humanos, etcétera”.



Ramírez Valenzuela dijo que el área jurídica del municipio tiene 8 abogados  y 5 adscritos en diversas dependencias, para dar un total de 13, todos estos atienden los más de mil procesos.



Negó que el enfrentar más de mil demandas sea un indicativo de que la administración está haciendo mal su trabajo.



“No, la realidad de las cosas es que Celaya se ha caracterizado los celayenses de pelear todo eh”.



Dijo que desde que inició la administración recibió ya ese número de casos y que se siguen registrando más y que la mayoría están en el Juzgado Administrativo Municipal y en el Tribunal de Justicia Administrativa de Guanajuato.

27 de Junio de 2018 a las 13:42

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: