Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 26 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Enfrenta Gobierno de Lemus más de mil demandas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 376      
   


Celaya, Gto.- El director Jurídico José Ignacio Ramírez Valenzuela reveló que el actual gobierno municipal enfrenta más de mil demandas.



Así justificó el hecho de que haya contratado el municipio al despacho jurídico Rodríguez Almonací Consultores al que le ha pagado casi 1 millón de pesos para que evite que las auditorías que realizan al municipio resulten con observaciones.



Dijo que esas demandas son desde inconformidades por las multas de vialidad, desarrollo urbano, entre otras, así como amparos y reclamaciones.



“Una de las funciones principales de ese despacho es asistir durante el desarrollo de las auditorias, bajo el contexto de que están muy compenetrados en ese sentido y nosotros traemos más de mil expedientes aparte de esos dentro de la tarea del jurídico consideramos conveniente el apoyo de ellos por esos dos motivos: uno están dentro del proceso de auditoría y saben cómo encausar en un momento dado las demandas, y ellos hacen el proyecto de demanda, pasa a revisión a la Dirección Jurídica y yo suscribo esas demandas y se le da el seguimiento puntual tanto por el despacho como por la Dirección Jurídica”.



“Traemos ya presentadas alrededor de 10 demandas (civiles contra ex funcionarios) y en análisis o estudio otras 8 o 9 porque en algunos casos ya resultan improcedentes las demanda pero no por prescripción sino porque se recuperaron los bienes o se devolvió el daño entonces ya no hay daño, pero en esos expedientes tenemos que emitir un dictamen de no prosecución que debe aprobar el órgano de control”.



De los más de mil expedientes que traen dijo que casi la mitad son de nulidad de infracciones y otros amparos o inconformidades.



“En el jurídico sí porque traemos todas las demandas de nulidad de infracciones de tránsito, desarrollo urbano, servicios municipales, de medio ambiente, son como el 50 por ciento. El otro porcentaje son amparos, denuncias penales, contestaciones a Derechos Humanos, etcétera”.



Ramírez Valenzuela dijo que el área jurídica del municipio tiene 8 abogados  y 5 adscritos en diversas dependencias, para dar un total de 13, todos estos atienden los más de mil procesos.



Negó que el enfrentar más de mil demandas sea un indicativo de que la administración está haciendo mal su trabajo.



“No, la realidad de las cosas es que Celaya se ha caracterizado los celayenses de pelear todo eh”.



Dijo que desde que inició la administración recibió ya ese número de casos y que se siguen registrando más y que la mayoría están en el Juzgado Administrativo Municipal y en el Tribunal de Justicia Administrativa de Guanajuato.

27 de Junio de 2018 a las 13:42


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Deja Ramón deuda de 300 mdp y finanzas sanas
Calla Armengol respecto a liquidación
Más modificaciones en calle Mexicali, Santa Rita
Bloquean avenida México-Japón por obra lenta
Aprueban recinto para toma de protesta
Aún sin ejercer recurso de transición

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
SECCIONES