Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Endurecerán requisitos de subsidios a asociaciones
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 128      
   
Celaya, Gto.- La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento aprobó un dictamen para otorgar mensualmente casi 750 mil pesos 32 asociaciones civiles, pero a diferencia de años pasados incrementó los requisitos. 
Entre ellos están rendir un informe mensual del destino que tuvo el subsidio, es decir, en qué se gastó cada peso, permitir revisiones por parte de la autoridad municipal y entregar su constancia de situación fiscal, entre otros. 
El dictamen tendrá vigencia de mayo a diciembre de este año y deberá ser aprobado por el Ayuntamiento antes del viernes. 
De la lista de asociaciones beneficiadas fue excluida la Casa Hogar del Pobre debido a que enfrenta una investigación por presuntos abusos sexuales a menores. 
Entre los requisitos que se fijaron están: que tramiten su licencia de uso de suelo para que la tengan a más tardar el 31 de diciembre de 2019, de no obtenerla en el plazo citado ya no seguirán otorgando el subsidio. 


Pp00
“Los giros que requieran que se tramite el uso de suelo por el Sistema de Apertura Rápida de Empresas también deberán contar con el dictamen de Protección Civil”, aclaró. 
Los requisitos que deberán cumplir son:  
-Carta de solicitud dirigida al presidente de la Comisión de Hacienda y cuenta pública en la que señalen el destino del subsidio. 
-Copia del Acta Constitutiva así como sus modificaciones protocolarias e inscritas en el registro público de la propiedad y el comercio. 
-Documento que acredite la personalidad jurídica del representante legal del solicitante del subsidio 
-Comprobante de domicilio fiscal o donde desarrolle su objeto social 
-Cuenta Clabe para que el subsidio se haga por transferencia  
-Suscribir carta compromiso en el formato destinado para tal efecto que emitirá la Oficialía Mayor donde las asociaciones subsidiadas se obligan: a cumplir la normatividad municipal, estatal o federal que les aplique; permitirán las visitas e inspecciones que la autoridad municipal; facilitar la información que la autoridad municipal solicite en el marco de sus atribuciones; trabajar de manera colaborativa con las instancias municipales  que tengan relación con los servicios que prestan; y refrendar el compromiso con el desarrollo social incluyente. 



-Carta de conformidad del apoyo recibido 
-Copia de identificación oficial del representante legal 
-Proporcionar los datos necesarios para que la autoridad municipal obtenga la Curp del representante legal 
-Constancia de situación fiscal  
-Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo 
-Declaración anual del ejercicio fiscal inmediato anterior 



El síndico dijo que en total fueron 4 requisitos nuevos, como la carta compromiso, la constancia de situación fiscal, la declaración anual del ejercicio y el trámite del uso de suelo. 



Este dictamen fue aprobado en la Comisión de Hacienda por Mayoría, no lo aprobaron la regidora Mónica Delgado, el regidor Juan Carlos Oliveros, y el regidor José Luis Álvarez. 



Una vez aprobado el dictamen por el Ayuntamiento las asociaciones civiles deberán presentar los requisitos para recibir el apoyo, en caso de que les lleve tiempo la entrega del apoyo será retroactivo a la fecha en que cumplan.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Despojaron de vehículo a Diputada Saraí
Sólo quedan 2.5 años al basurero
Se hermanan Celaya y Durham, California del Norte
Campeonato Nacional de Ciclismo en Celaya
Nadadores celayenses compiten en Corea
Brilla con luz propia

 

 

ESTADO

Alerta Amber por tres menores en Irapuato
Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES