Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 20 de Julio del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
En un mes resolverían conflicto en Santa Rita
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 118      
   

Celaya, Gto.- Se espera que sea en un mes cuando se concluyan las obras en la calle Mexicali de la colonia Santa Rita, así lo informó el Director de Obra Pública, Enrique Miranda Carrera, explicó que la tardanza en las obras se debe a que durante los trabajos que realizaba Jumapa se encontraron con diversos colectores pluviales que no se tenían contemplados, esto como parte de los trabajos de rehabilitación del drenaje.



La empresa constructora de esta obra es Ingeniería Integral de Celaya, el costo total de inversión de estas acciones es de 3.5 millones de pesos. 



En dicha calle se realizarán trabajos de pavimentación de alrededor de 300 metros.



"Esa obra se contrató en septiembre o en octubre del año pasado pero coincidió que la obra del colector la rehabilitación del drenaje la contrató Jumapa, obviamente el proceso primero es el drenaje, lo contrata Jumapa pero salen colectores que no estaban previstos en el proyecto, entonces eso viene atrasando la obra de Jumapa, finalmente la obra de Jumapa se terminó en marzo e inició nuestro contratista se vio lento pero ya retomó el proceso, ahorita viene el proceso de aguas y pues con esos problemas de inundaciones  no se pensó que fuera a caer tanta agua". 



Son situaciones diferentes las que se presentaron para este atraso de la obra, así lo informó el director, ya que fueron distintos los imprevistos, aunado a que el contratista inicio tardía la obra.



El Director de Obra Pública, explicó que el contratista se reunió ayer martes con el presidente de colonos, sin embargo, dijo que es falta de comunicación entre vecinos ya que no les fue informado por parte de su presidente de colonos sobre lo que les informó el contratista. 


Es problema técnico: Alcalde   


El problema que se registra en la zona de la calle Mexicali en la colonia Santa Rita es técnico así lo calificó el Alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, explicó que debe ser revestido el canal de labradores que se encuentra en la cercanía del lugar. 



"Ellos están abajo del canal de labradores entonces el problema real es con el canal se venia revistiendo y ahorita por las agua se suspendió el revestimiento que se esta haciendo del canal, se desborda con mucha facilidad y es lo que les inunda, tomando en cuenta estas obras el propio drenaje y el revestimiento se solucionaba el problema". 


INFORMACIÓN RELACIONADA




11 de Julio de 2018 a las 14:00


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Exigen por 3 horas les regresen sus mercancías
Inició canje de armas
Retomarán Alcaldía Itinerante
Alcalde dijo desconocer operativo en tianguis
Descartan incremento en robo a comercio
Presentan playeras y lema

 

 

MUNICIPIOS

Reciben a Comité de Irwindale
Promueven prevención de violencia entre jóvenes
Iniciaron obras por más de 10 mdp
No tiene recurso municipio para nuevo panteón
Marquesada 2018 del 28 al 30 de septiembre
Salvatierra en “Vendimia Guanajauto 2018"
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES