En un mes resolverían conflicto en Santa Rita

news

Israel Flores | 11 de Julio de 2018 a las 15:57

Celaya, Gto.- Se espera que sea en un mes cuando se concluyan las obras en la calle Mexicali de la colonia Santa Rita, así lo informó el Director de Obra Pública, Enrique Miranda Carrera, explicó que la tardanza en las obras se debe a que durante los trabajos que realizaba Jumapa se encontraron con diversos colectores pluviales que no se tenían contemplados, esto como parte de los trabajos de rehabilitación del drenaje.



La empresa constructora de esta obra es Ingeniería Integral de Celaya, el costo total de inversión de estas acciones es de 3.5 millones de pesos. 



En dicha calle se realizarán trabajos de pavimentación de alrededor de 300 metros.



"Esa obra se contrató en septiembre o en octubre del año pasado pero coincidió que la obra del colector la rehabilitación del drenaje la contrató Jumapa, obviamente el proceso primero es el drenaje, lo contrata Jumapa pero salen colectores que no estaban previstos en el proyecto, entonces eso viene atrasando la obra de Jumapa, finalmente la obra de Jumapa se terminó en marzo e inició nuestro contratista se vio lento pero ya retomó el proceso, ahorita viene el proceso de aguas y pues con esos problemas de inundaciones  no se pensó que fuera a caer tanta agua". 



Son situaciones diferentes las que se presentaron para este atraso de la obra, así lo informó el director, ya que fueron distintos los imprevistos, aunado a que el contratista inicio tardía la obra.



El Director de Obra Pública, explicó que el contratista se reunió ayer martes con el presidente de colonos, sin embargo, dijo que es falta de comunicación entre vecinos ya que no les fue informado por parte de su presidente de colonos sobre lo que les informó el contratista. 


Es problema técnico: Alcalde   


El problema que se registra en la zona de la calle Mexicali en la colonia Santa Rita es técnico así lo calificó el Alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, explicó que debe ser revestido el canal de labradores que se encuentra en la cercanía del lugar. 



"Ellos están abajo del canal de labradores entonces el problema real es con el canal se venia revistiendo y ahorita por las agua se suspendió el revestimiento que se esta haciendo del canal, se desborda con mucha facilidad y es lo que les inunda, tomando en cuenta estas obras el propio drenaje y el revestimiento se solucionaba el problema". 


INFORMACIÓN RELACIONADA




11 de Julio de 2018 a las 14:00

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: