En tiempos complicados avanzamos seguridad: Elvira

news

Arlett Cárdenas | 11 de Septiembre de 2020 a las 15:20

“Hemos vivido tiempos complicados pero avanzamos en seguridad”: Alcaldesa en informe



Celaya, Gto.-Al rendir el su segundo informe del Estado que guarda la administración pública municipal la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez resaltó el tema de seguridad en donde afirmó que Celaya está avanzando.



“Hoy para nadie es un secreto que en Celaya hemos vivido tiempos muy complicados por la seguridad, la pandemia causada por Covid-19 y también ahora en esta situación compleja económica, lo que sin duda nos ha requerido tomar decisiones muy importantes y también difíciles”.



“Pero quiero decirles que siempre las he tomado con total responsabilidad y poniendo siempre por delante el bienestar de todos los celayenses, en seguridad quiero informarles que vamos avanzando”.



Resaltó que en 2 años de gobierno el sueldo de los policías llegó a 16 mil pesos mensuales, y prometió que al cierre de su gestión estará en 18 mil pesos. 



“A 2 años de trabajo hoy nuestros elementos de policía están mejor pagados, hemos incrementado su salario, hoy nuestros policías el policía raso que es grueso de la corporación gana casi 16 mil pesos y al término de esta administración estará ganando 18 mil pesos, ese es mi compromiso”.



“El objetivo es claro la calidad de vida de los policías y sus familias nos darán policías más comprometidos con la sociedad a la que están sirviendo”.



Dijo que se ha priorizado en le presupuesto el gasto en la seguridad.



“Diciendo las cosas como son, se ha hecho una gran para que nuestros elementos de policía sean cada vez más confiable con controles de confianza lo que ha permitido una depuración y también que los resultados sean más palpables”. 



“Para que tengan una idea este gobierno invierte en la seguridad de todos un 34 por ciento del presupuesto total equivalente a más de 770 millones de pesos por año, en el que se incluye las 6 dependencias que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin contar el recurso estatal y federal que recibimos esta es una inversión netamente municipal”.



“Y gracias a que estamos cumpliendo con las metas a las que nos comprometimos y acordamos con el señor gobernador, hoy estamos recibiendo una inversión inédita por más de 120 millones de pesos en equipamiento y capacitación”.



La presidenta dijo que es tiempo de reconocer el trabajo de los policías e incluso pidió un minuto de silencio por quienes han sido asesinados en cumplimiento de su deber.



“Es tiempo de reconocer la labor responsable que los policías hoy realizan a favor de la sociedad celayense, varios de ellos incluso con su propia vida por lo que les pido a todos ponerse de pié para un minuto de silencio por todos aquellos elementos caídos en el cumplimiento de su deber”.



“Éste es un reconocimiento a su entrega y valentía, desde aquí todo mi reconocimiento y apoyo a sus familias”.



La presidenta además agradeció a quienes dijo han colaborado con mejorar la seguridad de la ciudad.



“Agradezco de manera muy especial al secretario Simental que decidió tomar en sus manos la encomienda de comandar la estrategia de seguridad para Celaya y quiero decirle a los celayenses que en este camino estamos dando pasos firmes en la construcción de la paz y seguridad que todos deseamos”.



“Sé que falta mucho camino por recorrer, pero si de algo estoy segura es que los celayenses somos gente fuerte y vamos a salir adelante”.



“Agradezco profundamente el apoyo que todos los días nos da el señor Gobernador Diego Sinhue, gracias por tu compromiso e inquebrantable querer por los celayenses”.



“Agradezco a todos y cada uno de los integrantes de las fuerzas federales que hoy operan en Celaya sé que esto representa un gran esfuerzo y compromiso. Al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional les agradezco con el corazón en la mano a nombre de todos los celayenses, al igual que a la Fiscalía del Estado y Secretaría de Seguridad de Guanajuato con su despliegue de fuerzas que tienen en el municipio”.


11 de Septiembre de 2020

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: