En Pípila arrestarán a quien no use cubrebocas

news

Arlett Cárdenas | 16 de Diciembre de 2020 a las 18:10

Celaya, Gto.- Las instalaciones de la Policía Municipal ubicadas en el centro de Celaya en la calle Pípila serán a donde lleven detenidas a las personas que no usen el cubrebocas.



Hace unos días el Ayuntamiento aprobó nuevas medidas para reforzar el uso de las mascarillas, las personas que no la porten podrían ser arrestadas hasta por 36 horas o pagar multas de 434 hasta mil 303 pesos.



El regidor Ezequiel Mancera informó que este jueves la Policía Municipal presentará el protocolo de actuación para las detenciones.Y es que prevén que a más tardar el viernes las disposiciones sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado y por tanto entren en vigor.



“La Dirección de Policía nos presenta mañana el protocolo de actuación a las comisiones conjuntas de Gobierno y Salud y estaríamos en posibilidades mañana de manifestar la forma en que serán las detenciones. Nos adelantaba el Director de Policía que no hay remisiones a la comandancia que está en pípila y que probablemente la estaríamos habilitando para atender el tema de las remisiones a esa comandancia”.“Mañana el director nos explicará el protocolo, el número de elementos que asignarán para esta tarea, y ojalá que la ciudadanía no haya ninguna detención, que esta cuestión nada más sea de revisión por parte de los elementos de policía y todos tengamos nuestro cubrebocas”.



El regidor enfatizó que esta medida no es recaudatoria, sino que buscan mitigar los contagios.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: