En minutos avalan arranque de campaña de Diego

news

Israel Flores | 28 de Marzo de 2018 a las 13:14

Celaya, Gto.- Sin consultarlo con el resto de los miembros del Ayuntamiento y en un par de horas, los síndicos Fernando Sánchez y María Eugenia Mosqueda aprobaron el evento masivo de arranque de Campaña de Diego Sinhué y Ricardo Anaya en el Estadio de Fútbol Miguel Alemán.


El asunto comenzó cuando la Secretaría General del PAN hizo llegar un oficio al Club Celaya para utilizar el Estadio.


El Club envió a su vez otro Oficio al Sidec el pasado 26 de marzo donde le comenta de la solicitud del PAN y le expone que no tiene inconveniente en el uso del Estadio por el PAN pero informa a la autoridad para que dé su aval.



El 27 de marzo, alrededor de las 11 de la mañana el síndico Fernando Sánchez presidente de la Comisión de Gobierno no tenía aún conocimiento del tema, en entrevista esto declaró:



“A nosotros hasta este momento no nos han dado todavía alguna solicitud, hay que recordar que el tema para lo que corresponde al Estadio tiene un contrato con el municipio y hay que checar las diferentes cláusulas para autorización de eventos políticos”.



“Se deberán contemplar temas de tránsito, de seguridad, por el tipo de personas que se acercan al evento político, pero harta el momento no se ha presentado absolutamente nada, pero en su momento que se presente se analizará lo que nos competa a nosotros como municipio”.



Pero para las 12:30 horas ya había dado su aval pues así lo confirmó el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda al ser entrevistado.



“Este permiso lo solicita el partido a la Directiva de fútbol, la Directiva envía solicitud a Sidec, Sidec me lo turna a la Secretaría del Ayuntamiento.



Yo analizo con mi área Jurídica viendo el tema del convenio y la adenda que es parte modificatoria del convenio, vemos que en el convenio pasado decía que se debía turnar a la Comisión de Gobierno y a la de Hacienda. En la adenda dice que a la Comisión que corresponda.



Nos dimos a la tarea de turnarlo a ambas comisiones, ya recibí una respuesta por ambas Comisiones donde la de Hacienda me dice que no hay ningún inconveniente en virtud de que no se va a cobrar acceso, qué hay que reforzar la parte que dice la Constitución de dar todas las facilidades. 



La Comisión de Gobierno me contesta en el mismo sentido, que no habrá venta de alcohol ni alguna actividad comercial dentro del mismo por lo que no ve ningún problem y en ese sentido canalizaremos las respuestas al equipo de fútbol”.



El secretario dijo que las respuestas de los síndicos le fueron entregadas al medio día del martes.



Se le preguntó si no hubo necesidad de que sesionaran las comisiones y contestó: “No, de acuerdo a las respuestas que ellos me giran no llevarán a cabo alguna de sus comisiones, en su propio oficio si me comentan ellos que darán cuenta a las comisiones respectivas la próxima sesión”.



“Se está cumpliendo con todo”.



Explicó que se requerirá el día del evento operativo de vialidad, protección civil, seguridad, y aclaró que si se requiere un número importante de policías o agentes de tránsito deberán cubrirlo.


“Tuvimos una mesa de trabajo institucional para dar cuenta al municipio y las áreas para que se puedan girar las instrucciones necesarias”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: