En mayo concluirá la tercera sección de Xochipilli

news

Israel Flores | 7 de Abril de 2018 a las 14:09

Celaya, Gto.-La obra de la tercera sección del Parque Xochipilli estará en mayo informó el secretario de obra de Guanajuato, Arturo Durán Miranda y posteriormente deberá el municipio equiparlo como un museo interactivo.



El funcionario explicó que actualmente realizan la última etapa que consiste en la construcción del estacionamiento en la zona poniente del predio. Y que están haciendo pruebas del sistema de riego de los jardines.



“En el parque Xochipilli estamos arranando la última etapa que fue el estacionamiento, ya dimos el fallo y ya se arrancó la obra del estacionamiento poniente, hemos tenido reuniones con el municipio porque tenemos obras ellos y nosotros, se están haciendo pruebas de riego de los jardines y poder entregar ya próximamente el parque Xochipilli porque es un compromiso que hizo el gobernador Miguel Márquez entregarlo en mayo”.



Esta tercera sección además de que se convertirá en un parte interactivo de  ciencia para los niños, también tendrá espacios para exposiciones, así como áreas de recreación.



En total suma una inversión estatal de 105 millones 343 mil 560 pesos en los últimos 4 años.



Con ello no se cumplirá con la expectativa de abrirlo para los festejos del día del niño como lo había considerado  el alcalde Ramón Lemus.



Hace unos meses el presidente declaró que el museo actualmente llamado “La Nave” será reubicado a esta sección, para ello evaluarán cuáles juegos no son obsoletos y que adquirirían algunos más.



Entonces aseguró que operaría en abril lo cual no será necesario, ya que incluso requerirá una inversión del municipio de al menos 300 mil pesos para reparar zonas que se han deteriorado.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: