Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
En julio arranca construcción de prepa militarizad
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 55      
   
Celaya, Gto.- En julio arrancaráa la construcción de la preparatoria militarizada con una inversión de 53 millones de pesos, estará lista en febrero corroboró el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato  (Inifeg), Pedro Peredo Medina. 



“Hacer un anuncio importante, para Celaya ya tenemos la licitación para la construcción de la nueva preparatoria bivalente militarizada, un compromiso que el gobernador Diego Sinhué está cumpliendo”.  



Dijo que esta obra fue posible gracias a las gestiones de la alcaldesa Elvira Paniagua y a que la administración que encabeza donó el predio en que se ubicará. 



“Se estarán invirtiendo con recursos cien por ciento estatal 53 millones de pesos, es una cifra muy importante en la cual vamos a construir 24 aulas, cafetería, sus módulos sanitarios para jóvenes y señoritas y para personas con discapacidad que es una política de gobierno del Estado que haya accesibilidad universal en todos los planteles educativos y que independientemente de sus capacidades físicas cualquier persona pueda moverse libremente dentro de un plantel escolar”. 



“También va a tener laboratorio de ciencias para que los estudiantes aprendan física, química, biología, que hagan sus prácticas, va a tener su módulo administrativo, una sección de enfermería, su patio cívico, su asta bandera, una pista de adiestramiento para que hagan sus pruebas físicas, cancha de usos múltiples, su cancha de fútbol uruguayo, en fin, va a ser una escuela de primer nivel que es lo que los celayenses merecen”. 



Peredo Medina explicó que para la construcción de esta preparatoria dividieron la obra en 3 etapas y que ya están 2 de ellas en licitación. 



Las primeras obras comenzarán en julio y se prevé que en febrero de 2020 esté concluida al cien por ciento la nueva preparatoria. 



“El fallo es el 17 de junio y el arranque de obra es la segunda semana de julio y en febrero se prevé que ya esté concluida”. 



La capacidad dijo que será de más de 700 alumnos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Agregarán a seguro de vida a 755 trabajadores
¿Mintió Contralor para ocupar el cargo?
Reubicarán Cemaiv y Guardería del DIF
Censan a Ambulantes… cancelarán permisos
Arman Toros una fuerte defensa
Verde buscará afiliar a 5 mil personas en Celaya

 

 

NOTA-ROJA

A la cárcel 12 años por terrorismo
Detenidos con arma y acusados de lesiones
Asesinan a hombre y lesionan a mujer
Descarriló tren en León
Ejecutado durante madrugada en boulevard
Chocó patrulla con auto
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES