Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
En enero estará listo Teatro y Parque Urbano
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 188      
   
Celaya, Gto.- Con una inversión total de 145 millones de pesos en enero estará concluido el Teatro en las antiguas instalaciones de la feria, así como las obras del Parque Urbano que realiza el Estado, la Secretaria de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (Sicom),  José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez.



“Del parque recordemos que tenemos una inversión de poco más de 22 millones de pesos, tenemos un avance del 70% y estamos ya alrededor de un mes la conclusión, va caminando, va en ritmo y en próximo diciembre estaremos concluyendo”, explicó.



Aunque también invirtieron otros 8 millones de pesos en andadores, por lo que la inversión total del parque fue de 30 millones de pesos.



En el caso del Teatro o también llamado auditorio la inversión es de 70 millones de pesos en una primera etapa y 45 millones en la segunda etapa.



“En la primera etapa del teatro traemos un avance del 66 por ciento, esteremos ya a días de la terminación, la segunda etapa que esta va arrancando estamos ya en enero del próximo año además tenemos por ahí algunas otras obras, en total suman una inversión que tiene la Sicom de 145 millones de pesos”, señaló. 



Dijo que hasta ahora no tienen definido qué proyectos apoyarán para Celaya en 2019, y que el presupuesto importante de la Secretaría se irá a mantenimiento de carreteras y solución a puntos problemáticos.



“Estamos en la revisión del presupuesto para el próximo año, no puedo todavía hacer algún anuncio en virtud de que todavía no está la revisión, si les anticipo que un rubro importante será la conservación carretera, es decir mantener en buen estado de nuestra estructura existente por lo que toca a vialidades y otros aspectos como revisión de estructuras es decir de puentes”. 



“Otro aspecto que estamos también cuidando que quede recurso en el presupuesto son los temas de seguridad vial, atender algún programa multianual de puntos conflictivos, y ya estaremos próximamente en función del presupuesto haciendo los anuncios de la nueva infraestructura”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Retrasan subsidio a estancias de SEDESOL
Gerardo Ortiz, Bronco y El Tri en Feria Celaya
Defiende Alcaldesa nombramiento de Rubén Guerrero
Gestionan en congreso 600 millones
Morena llama la atención a regidor de Celaya
Se retrasan obras de Calzada… avanzan 11%

 

 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES