En duda feria del alfeñique en Parque Morelos

news

Arlett Cárdenas | 4 de Septiembre de 2018 a las 14:37

Celaya, Gto.- Está en duda cómo se hará este año la feria del alfeñique debido a que el Parque Morelos que acogió este evento hace alrededor de 6 años se encuentra en Obras.



Así lo explicó el director de Fiscalización, Daniel Espinoza quien aclaró que la decisión de dónde realizar el evento la tomarán en 2 o 3 semanas a más tardar, cuando Obras Públicas defina si intervendrá la canchas que están en el parque y que es parte del lugar donde se instalan.



Explicó que se reunieron con los comerciantes y se definió un reacomodo tentativo, pensando en que no intervengan las canchas.



“Ya se tuvo un acercamiento hace dos semanas, se les comentó que se está viendo el reacomodo por las obras que existen, se ha platicado con ellos de cómo se va a ajustar conforme a las comerciantes, no se tiene algo determinante se está viendo con Obras Públicas si va a haber intervenciones, pero hay el diálogo y  acercamiento con ellos, ahorita ya ay un planteamiento de reacomodo en el cual ellos ya no hay ningún problema, de igual forma les comenté que si hubiera otra etapa porque están esperando que bajen los recursos se tendría que platicar nuevamente con ellos y ver ciertas alternativas que ya se están planteando con por parte de la Dirección”.



Dijo que de arrancar las obras en las canchas, en la techumbre del estacionamiento del parque polo caben los comerciantes que venden alfeñique., otra opción será enviarlos a un lugar distinto. 



“El planteamiento que tenemos es que si cabrían la totalidad de los comerciantes como otros años, se hicieron ajustes de reacomodo para que entre la mayoría bajo la techumbre del parque Morelos, se está hablando con la dirección de Obras por si intervienen las canchas, que todavía no hay una seguridad pero si llegara a pasar eso se tienen alternativas de reacomodo, puede ser la plazuela del auditorio Tresguerras, puede ser aquí en el Xochipilli, también se puede considerar Parque Morelos pero tendríamos que ajustar al tipo de giro, con temática referente al alfeñique”. “Yo calculo que en 2 o 3 semanas lo estaremos definiendo porque tendríamos que hacer ajuste de publicidad, la propaganda y la logística, estamos con la meta de que no debe rebasar la última semana de septiembre”.



Son 210 comerciantes los que se instalan en la zona desde principios de octubre, ocupan 700 metros lineales.



“Si eligen bajo la techumbre no caben todos, tendríamos que hablar con ellos y exponerles las alternativas, Obras Públicas dice que depende mucho de si llega o no el recurso, estamos a la espera de lo que nos indiquen”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: