En Celaya siguen cerradas plazas públicas

news

Arlett Cárdenas | 9 de Marzo de 2021 a las 15:48

Celaya, Gto.- Aunque el semáforo amarillo ya permite que los espacios públicos se encuentren al 60 por ciento de su capacidad, en Celaya siguen cerrados con malla naranja.



El titular de Protección Civil dijo que quitarían las cintas y habilitarían los pasillos llegan al quiosco tanto en el jardín como en la Alameda, pero hasta ahora siguen cerrados.



“El semáforo amarillo en genera plantea algunos cambios en cómo se va a estar manejando la contingencia de salud en el municipio, principalmente en los espacios públicos abiertos, el jardín principal, la alameda, la calzada”.



“Todas las que son las bancas van a permanecer encintadas o con la malla naranja y se van a dejar libres ya los pasillos. Si se fijan algunos pasillos del jardín estaban cerrados ya se van a  abrir algunos pero las bancas se van a dejar clausuradas”. 



Dijo que o que ni quieren es que exista gente reunida aglomerándose en estos espacios.



sentada que nada más esté en aglomeración, aunque sea pequeña.



“No queremos que haya gente sentada esperando no sé qué, puede llegar gente a caminar, igual en la alameda si hay gente que va a entrar al área del kiosco lo podrá hacerlo no que no queremos es que permanezca gente sentada”.



Actualmente los espacios siguen teniendo malla, lo que no impide que algunas personas incluso se sienten sobre este material.



Recordó que el semáforo también permite la apertura de los espacios deportivos porque ya existen menos casos reportados por día y porque hay menos ocupación en camas de hospitales.



¿Entonces los espacios públicos se reabren?, se enfatizó y dijo que si, aunque siguen clausurados.


9 de Marzo de 2021 a las 15:47

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: