Empresarios piden clínica del IMSS

news

Arlett Cárdenas | 15 de Marzo de 2019 a las 15:29

Celaya, Gto.- Tras organizar la reunión “A 100 días de Gobierno Federal” en la que participaron legisladores federales, el Consejo Coordinador Empresarial en voz de su presidente Jesús Torres Ramos hizo un llamado a no olvidar que Celaya requiere un nuevo hospital del IMSS.



Esto debido a que en el HGZ4 ubicado en la ciudad se registra una saturación fue construido hace más de 50 años, para una derechohabiencia de 40 mil personas, pero actualmente tiene más de 500 mil.



En la reunión estuvieron invitados la diputada federal por Celaya, Saraí Núñez Cerón, el diputado federal y coordinador de los panistas en la cámara de diputados el guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks y la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda Patricia Terrazas Baca, fue a ésta última a quien en particular le pidieron gestionar a favor de la clínica para Celaya.



“La necesidad de platicar contigo es porque hemos tocado las puertas en diferentes lugares con el objetivo de tener en la ciudad y la región un hospital del Seguro Social ya que nuestros trabajadores tienen una atención que deja mucho que desear, desde 1969 se construyó el hospital de zona que actualmente está funcionando y cuenta con 144 camas para 40 mil derechohabientes que en ese momento estaban. La atención se da desde San Miguel de Allende, Acámbaro, Los Apaseos, Villagrán, hoy somos 600 mil los derechohabientes y a todas luces está rebasado y en tu calidad de presidenta de la Comisión de Hacienda nos gustaría tener un acercamiento y tratar de encontrar caminos que nos lleven a cristalizar este sueño en beneficio de los trabajadores”.



“Nos acercamos porque conocemos tu capacidad de negociación, que si bien es cierto al no tener la mayoría en el Congreso se puede dificultar, pero tenemos la luz de esperanza cimentada en los buenos oficios que ustedes tienen”.



Aunque Roquero Hicks no pudo asistir mantuvo un enlace virtual con el empresariado a el también le solicitaron apoyar este y otros proyectos.



“Su amplio conocimiento de la necesidad de atender a nuestros trabajadores con la construcción de un hospital del Seguro Social como se lo hemos expuesto en otras ocasiones, confiamos que su experiencia pueda ayudarnos a que estos proyectos puedan cristalizarse. Los proyectos como el agua del Realito, como el Ferroférico, el parque intermodal”.



“Tenemos con ustedes una experiencia grata al aprobar la guardia nacional en donde se pudo por medio de diálogo, conocimiento, perseverancia y unidad sacar una buena iniciativa en beneficio de los mexicanos”. 



A la diputada Saraí Núñez le agradecieron presidir esta reunión y trabajar por una región más próspera.



En la reunión también estuvo invitada la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez quien hizo referencia a la importancia de que Celaya cuente con esta clínica, a ella los empresarios le pidieron trabajar unidos.



“Elvira nuestra confianza sigue estando en Celaya, los empresarios reunidos en 22 organismos deseamos de todo corazón que te vaya bien en la misión que acabas de emprender, hemos comentado que la misión de un empresario es la generación de fuentes de empleo y mejorar los ingresos de nuestros colaboradores, y presentar a las autoridades proyectos que beneficien al sector empresarial y a la ciudadanía, si a ti te va bien a nosotros nos va bien, cuenta con nuestro apoyo ya que tenemos una visión compartida y esa visión compartida se llama Celaya”.



Tras la reunión donde la diputada Terrazas dijo que hay una desaceleración y poca inversión privada, Torres Ramos dijo que en Celaya la economía avanza a paso lento, y que si bien se han tenido un poco las inversiones es por inicio de año.



Resaltó que en Guanajuato existe estado de derecho y que la entidad goza de buena fama en la atracción de inversiones.



“Estamos en Guanajuato y en Guanajuato siempre tenemos cosas buenas y seguimos trabajando”.



Dijo que en estos primeros 100 días del gobierno federal se necesitan reacomodos porque no existe una visión pareja ya que sólo está viendo por los sectores más vulnerables.



“Sólo está viendo por la gente necesitada y creo que está bien, sin embargo la generación de la riqueza está con los empresarios, me parece como que está sesgada y nos hace falta una ampliación de la visión y si tenemos que decir una frase ‘así no señor presidente” sí tenemos que estar todos incluidos”.



“Nosotros en Celaya lo que tenemos que hacer es reunirnos con la alcaldesa y fomentar cómo generar la riqueza dentro de nosotros, la inversión tiene que venir y dar facilidades, no podemos esperar como proyectos que duran un año para sacar una autorización, las validaciones tienen que ser rápido, hacer cosas bien cimentadas con un proyecto”. 



Dijo que la gente confía en Celaya y es importante trabajar de cerca con la alcaldesa Elvira Paniagua con quien comparten una visión.



Aseguró que hasta ahora no ha habido despidos, a pesar de que sectores como el hoteleros y el de la construcción de vivienda tienen una baja en su actividad.



15 de Marzo de 2019 a las 15:29

news



Noticias Destacadas

PRI lograría tres regidurías

Celaya;Gto.-El vocero del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Celaya, Jorge Estopellán Guzmán señaló que est...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: