Empresarios le aplican “ley del hielo” a Alcaldesa

news

Israel Flores | 19 de Febrero de 2019 a las 17:15

Celaya, Gto.- El Consejo Coordinador Empresarial de Celaya recibió este martes la visita del Secretario de Desarrollo Económico Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, quien presentó las “Estrategias para el Desarrollo Económico de Guanajuato”.



Y desde luego habló de las oportunidades que tienen los celayenses para invertir y generar un mayor desarrollo en la entidad.



El evento que reunió a la cúpula empresarial de la ciudad no contó con la presencia de ningún funcionario público municipal, incluida la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, quien no fue invitada.



El propio Secretario de Desarrollo Económico notó el desaire, pues fue quien ante los reporteros resaltó que no se encontrara la alcaldesa y lamentó el hecho pues dijo que tenía plateado ahí dialogar con ella sobre proyectos para la ciudad.



“Celaya tiene todo el apoyo del gobierno estatal, me gustaría juntarme con Elvira, yo pensaba que iba a estar en esta reunión, yo esperaba ver a la Alcaldesa, no sé si la invitaron porque es un evento privado, pero sí me sorprendió no verla aquí y me hubiera agradado mucho que hubiera venido para ponernos de acuerdo, pero me voy a poner en contacto con ella para apoyar”.



“Yo estimo mucho a nuestra alcaldesa realmente es una persona con el carácter que se necesita para el puesto, es una persona que tiene mucho conocimiento en la cuestión gubernamental y eso puede ayudar mucho a movernos con velocidad, yo creo que para todos dentro del gobierno ha sido difícil este inicio de sexenio, realmente muchas cosas que no esperábamos, pero yo creo que ya tenemos estructuras nuevas para empezar a operar, y quiero decirle a Elvira que va a tener todo el apoyo del gobierno estatal y de mi parte, me interesa mi terruño, me interesa que tenga mucho éxito en su trienio, que construya todo lo que podamos para el bienestar de los celayenses”.



El Secretario, quien proviene del sector empresarial de Celaya, negó que haya una ruptura de este gremio con la Presidenta.



“Yo creo que es nada más comunicación, yo creo que lo único que necesitan es sentarse en una mesa a comunicarse, dentro del empresariado hay gente muy buena por mencionar algunos el mismo Ismael Pérez, una gente muy prudente y con experiencia, y que quiere servir a Celaya, otro es Javier Iturria que no tiene ninguna intención política, que ha participado mucho en la cuestión social y empresarial, y nada más es sentarse con la alcaldesa creo que es algo que no lo veo difícil y complicado”.



Dijo que él se comunicaría con ella para ver de qué manera pudiera ayudarle.



“Quiero comunicarme con ella porque yo esperaba platicar con ella al final del evento, desafortunadamente no la ví, a la mejor pobre no la invitaron, pero me voy a comunicar con ella para ver cómo la podemos asistir y ayudar”.
En años pasados este tipo de eventos siempre contaban con la presencia del Presidente en turno.



Esto ocurre, luego de que los empresarios han organizado una serie de eventos como tomas de protesta y encuentros de negocios a donde ha sido invitada la Alcaldesa pero ha enviado representantes.



19 de Febrero de 2019 a las 17:15

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: