Empresarios exigen seguridad

news

Arlett Cárdenas | 18 de Junio de 2018 a las 14:41

Celaya, Gto.- Tras la firma de un desplegado donde un grupo de empresarios de Irapuato, Celaya y Salamanca exigen seguridad y donde reclaman incapacidad y falta de interés tanto del gobierno del Estado como de los municipios, el alcalde Ramón Lemus dijo que deben participar en las “mesas de seguridad”.



“Es una opinión y como todas las opiniones son respetables, sin embargo, yo los invitaría también a sumarse a las mesas de seguridad que con frecuencia venimos realizando con organizaciones de la sociedad civil para aportar propuestas y obviamente en esa tarea de todos avanzar”.



“Han estado trabajando algunas de estas organizaciones en la mesa, invitaría a las demás a que se sumen”.



El desplegado señala: “Es notoria la falta de inteligencia y coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, ya sea para prevenir el delito, para procurar la justicia y los pobres resultados en la impartición de justicia, que se traduce en impunidad”.



Y agrega: “Hoy los guanajuatenses y las organizaciones libres que hemos formado, les exigimos afrontar el problema de la inseguridad, con decisión y firmeza, no vale argumentar que –los tiempos electorales impiden la acción-, o –que esto o aquel delito no me corresponde-, por el contrario, el cumplimiento del deber y el cumplimiento de sus promesas de campaña, es un buen argumento para volver a tener la confianza de los electora”.



De Celaya firman la Coparmex, el Consejo Empresarial Ciudadano de Celaya, el Colegio de Arquitectos  y la Asociación de Empresarios de la Ciudad Industrial.



Pese a los desencuentros que ha tenido la Policía de Celaya con cuerpos de otros niveles de seguridad como la Gendarmería, o la inconformidad de los propios policías que al manifestarse denunciaron escaso apoyo y mayor respaldo del municipio a la policía militar, el alcalde Ramón Lemus insistió en que existe coordinación.



Incluso aseguró que los delitos van a la baja tanto el robo común como los homicidios dolosos, aunque dio cifras no certeras.
“Hemos venido haciendo un esfuerzo constante y permanente, se han reducido de manera muy clara los homicidios dolosos, tenemos la estadística nacional donde en materia de delitos del fuero común se ha avanzado y vamos a la baja”.



“Del esfuerzo conjunto y trabajo de coordinación ha venido a la baja los homicidios dolosos, en un porcentaje alto, tuvimos 24 el mes antepasado, el mes pasado ehhh, la semana pasada 1 y así están muy reducidos en nuestro municipio. Por eso los invitamos a que sumen sus propuestas y avanzar es tarea de todos”.



De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a abril del 2018 se cometieron en Celaya 68 asesinatos dolosos, 16 en enero; 17 en febrero, 19 en marzo y 16 en abril.



Además en esos primeros 4 meses del año se iniciaron 497 carpetas de investigación por lesiones dolosas, 106 en enero; 115 en febrero; 136 en marzo y 140 en abril.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: