Empresarios exigen seguridad

news

Arlett Cárdenas | 18 de Junio de 2018 a las 14:41

Celaya, Gto.- Tras la firma de un desplegado donde un grupo de empresarios de Irapuato, Celaya y Salamanca exigen seguridad y donde reclaman incapacidad y falta de interés tanto del gobierno del Estado como de los municipios, el alcalde Ramón Lemus dijo que deben participar en las “mesas de seguridad”.



“Es una opinión y como todas las opiniones son respetables, sin embargo, yo los invitaría también a sumarse a las mesas de seguridad que con frecuencia venimos realizando con organizaciones de la sociedad civil para aportar propuestas y obviamente en esa tarea de todos avanzar”.



“Han estado trabajando algunas de estas organizaciones en la mesa, invitaría a las demás a que se sumen”.



El desplegado señala: “Es notoria la falta de inteligencia y coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, ya sea para prevenir el delito, para procurar la justicia y los pobres resultados en la impartición de justicia, que se traduce en impunidad”.



Y agrega: “Hoy los guanajuatenses y las organizaciones libres que hemos formado, les exigimos afrontar el problema de la inseguridad, con decisión y firmeza, no vale argumentar que –los tiempos electorales impiden la acción-, o –que esto o aquel delito no me corresponde-, por el contrario, el cumplimiento del deber y el cumplimiento de sus promesas de campaña, es un buen argumento para volver a tener la confianza de los electora”.



De Celaya firman la Coparmex, el Consejo Empresarial Ciudadano de Celaya, el Colegio de Arquitectos  y la Asociación de Empresarios de la Ciudad Industrial.



Pese a los desencuentros que ha tenido la Policía de Celaya con cuerpos de otros niveles de seguridad como la Gendarmería, o la inconformidad de los propios policías que al manifestarse denunciaron escaso apoyo y mayor respaldo del municipio a la policía militar, el alcalde Ramón Lemus insistió en que existe coordinación.



Incluso aseguró que los delitos van a la baja tanto el robo común como los homicidios dolosos, aunque dio cifras no certeras.
“Hemos venido haciendo un esfuerzo constante y permanente, se han reducido de manera muy clara los homicidios dolosos, tenemos la estadística nacional donde en materia de delitos del fuero común se ha avanzado y vamos a la baja”.



“Del esfuerzo conjunto y trabajo de coordinación ha venido a la baja los homicidios dolosos, en un porcentaje alto, tuvimos 24 el mes antepasado, el mes pasado ehhh, la semana pasada 1 y así están muy reducidos en nuestro municipio. Por eso los invitamos a que sumen sus propuestas y avanzar es tarea de todos”.



De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a abril del 2018 se cometieron en Celaya 68 asesinatos dolosos, 16 en enero; 17 en febrero, 19 en marzo y 16 en abril.



Además en esos primeros 4 meses del año se iniciaron 497 carpetas de investigación por lesiones dolosas, 106 en enero; 115 en febrero; 136 en marzo y 140 en abril.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: