Empresarios de Celaya “piden todo”:PRI

news

Israel Flores | 19 de Junio de 2018 a las 14:57

Celaya, Gto.-Tras la reunión con empresarios de Celaya el candidato del PRI Gerardo Sánchez dijo que “piden todo” y que es importante priorizar las necesidades más apremiantes del municipio y sobre todo gestionar, dejó entrever que el actual presidente no ha buscado fondos en el Estado o la federación.



“Piden todo y están preocupados, primero nos mandaron un video de los principales requerimientos de servicios e infraestructura y coincidimos plenamente con ellos. Les comentamos es necesario hacer una ruta de qué tiene más prioridad a cuál debemos darle importancia y en función de eso buscar los recursos, algunos son de gestión y otros de pelearlo en el presupuesto, de la clínica del IMSS les ofrecí que el día que quieran podemos tener una reunión con el Director General y ver si desde ahora podemos tomar determinaciones”.



“Estoy asombrado de cómo no se han hecho gestiones, cómo no han llegado recursos, de obras inconclusas y como no se terminan porque recursos hay pero hay que buscarlos, hay que ver ventanillas, presupuestos, tener interlocución con los grupos parlamentarios de la cámara de diputados y una participación activa de la autoridad municipal que haga gestoría y no solamente en México, también en el Estado y que el gobernador vaya de la mano dando prioridades”.



Dijo que es importante un gobierno que les dé certidumbre a los ciudadanos y en el caso de los empresarios es importante porque son los que generan empleos.



Señaló que el actual es un gobierno fallido porque no ha dado respuesta a la ciudadanía, que no ha ofrecido servicios elementales a las familias.



“Hay un abandono en materia de salud, educación, hay pobreza, falta de rendición de cuentas y transparencia, un abandono en la enorme discrecionalidad y beneficio solamente a los que coinciden con el partido gobernante de Acción Nacional y todos los demás guanajuatenses están destinados a vivir señalados y eso no es un gobierno incluyente y moderno a la altura de los retos y desafíos que le toca vivir a Guanajuato”.



La seguridad fue un tema que se abordó con preocupación, ahí dijo que su propuesta es crear un Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana a través del cual se tomen decisiones de política pública, que proponga al Secretario de Seguridad y al Procurador.



Dijo que será un órgano especializado en seguridad e inteligencia para que haya una estrategia de seguridad porque actualmente sólo existe una mala experiencia de corrupción y pillaje con el programa Escudo.



Con las policías municipales dijo que la propuesta de depurarlas, profesionalizarlas, darles prestaciones, mejores sueldos y generar identidad.



“Que se sientan orgullosos de pertenecer a un cuerpo policiaco y ser aliados de la ciudadanía, darles una serie de estímulos, tecnología y equipamiento que nos permita con estrategia direccionada con el gobierno de la república atacar las zonas de conflicto y crisis que hoy tenemos identificadas, pero sobre todo quienes estén sean personas capaces”.



Tras denunciar que Diego Sinhué está siendo beneficiado de recursos públicos y que éste lo llamara a probarlo, Sánchez García insistió en señalar que existe la cuenta pública en gobierno del Estado en Bancomer manejada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de la cuenta 0449149112 están saliendo entre 8 y 9 mil cheques con pagos por 5 mil 400 y 2 mil 700 pesos.



“No es un invento, vamos a poner la denuncia ante la Fepade, ya el comité Directivo estatal lo está haciendo, de forma tal que como vemos tanto dispendio de recursos y no es posible que una cuenta que no tuvo movimientos en 2 años en el último mes presente tantos movimientos”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: