Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Empresarios de Celaya no van con Morena:Sheffield
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 292      
   

Celaya, Gto.-Aunque reconoce su unidad y trabajo a favor de la ciudad, el candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos haremos historia”, Ricardo Sheffield Padilla dijo que los ve echados para atrás e incluso algunos escondidos.



“No hay asperezas, yo los conozco a la inmensa mayoría de ellos y de hace años, de muchos años, familiares míos emparentaron con empresarios de Celaya, tengo muchos años viniendo a Celaya, muchos años conviviendo con el empresariado, un empresariado ejemplar, muy pujante que ha dado ejemplo a nivel nacional, precisamente por emprendedurismo y su desarrollo.



“Pero sí hay que reconocer hasta los que son parientes políticos míos muy escondidos y echados para atrás por el tema de Morena y la coalición, no hay fricción, hay diálogo y comunicación pero muchos se han formado ideas equivocadas de Morena y la Coalición a través de memes y videos de menos de un minuto, parece increíble pero la opinión ha sido más dominada estas cuestiones en las redes sociales que por la realidad”.



El candidato se dijo contento de reunirse con el empresariado, y aseguró que de llegar a la gubernatura trabajará por los temas que le plantearon como son proyectos de infraestructura, seguridad y transparencia.



“Estamos muy complacidos de haber tenido una reunión con los empresarios de Celaya, ya nos habíamos reunido hace un mes con los empresarios de san Miguel de Allende, Guanajuato, León y ahora Celaya abre un foro, un espacio de diálogo, cosa que aplaudimos y agradecemos, como también aplaudimos los señalamientos que hicieron de la grave inseguridad que vive el Estado y la exigencia al gobernador Miguel Márquez Márquez como responsable de la seguridad de Guanajuato a que cumpla con sus obligaciones legales”.



“El diálogo fue muy dinámico, breve para tantos temas que habría que abordar, pero un ejercicio democrático importante y un acercamiento que ya faltaba, que urgía con los empresarios de Celaya”.



“Yo quiero como todos los guanajuatenses volver a caminar en paz con nuestra familia, poder vivir en paz, que sientas la seguridad de que tus hijos vayan a la calle, a la escuela, y puedan regresar a casa sin que los roben o asesinen, no es un tema fácil de resolver porque este sexenio lo ha complicado de una manera impresionante, por la falta de responsabilidad del gobernador Miguel Márquez que lleva 6 años cruzado de brazos”.



“Por eso los invito a votar por un cambio verdadero, que vuelva la seguridad a Guanajuato como volvió en León cuando fui presidente municipal, los 3 años más seguros que ha tenido Guanajuato en los últimos 15, en 2010 estuvimos entre los 3 municipios más seguros de la República Mexicana y esa experiencia y esos resultados ahora los daremos para todo Guanajuato incluyendo Celaya que tiene muchos años de padecer el problema de la inseguridad”.



¿Cómo?, se le preguntó y dijo: “Asumiendo de manera directa como marca la ley el mando de las fuerzas públicas, teniendo una reunión todas las mañanas con el gabinete de seguridad y con la guardia nacional, adicional a ello homologando condiciones, prestaciones, sueldos, uniformes suficientes, botas cómodas seguras, chalecos contra balas con menos de 5 kilos, a todos los policías de todos los municipios hay que homologar prestaciones, sueldos, capacitación horarios y métodos operativos, de manera tal que los municipios que no puedan pagar esto reciban un acuerdo subsidiario del estado para lograr esta homologación en menos de 3 meses y con ello daremos un paso certero en la consolidación de la seguridad en nuestro Estado”.



Sheffield aseguró que comparte el interés de que proyectos estratégicos y urgentes salgan adelante como la clínica del IMSS, la conclusión del ferroférico, entre otros.



“Más que demandas nos plantaron algunas necesidades que muchas de ellas las comparto, el ferroférico que está inconcluso en Celaya lo vamos a concluir, yo hice con ellos el compromiso como gobernador de Guanajuato de terminar esta importante obra para Celaya pero también soluciones como estas las ocupa Salamanca, Irapuato, León y Acámbaro, y también en estos municipios estaremos resolviendo el conflicto alrededor del paso de las vías del tren, nos pidieron apoyo para obra hidráulica, el aprovechamiento de aguas superficiales con la presa del Realito y también estaremos apoyando este proyecto como estaremos concluyendo la presa el Zapotillo y el acueducto parta la zona metropolitana de León, ocupamos aprovechar mejor de nuestras aguas superficiales, ocupamos dejar descansar nuestro acuífero y dejar de explotar los pozos durante no menos de dos décadas y también ocupamos tratar el cien por ciento del agua y ahí estaremos avanzando en donde hay cero avance, en las grandes comunidades rurales que tiene Guanajuato, muchas más grandes que las propias cabeceras municipales”.



En materia de buen gobierno Sheffield se comprometió a transparentar las licitaciones y hacer públicos y televisados los procesos para seleccionar a las empresas.



En entrevista con los medios de comunicación, tras la reunión, Sheffield acusó al gobierno de Miguel Márquez de tener un fondo guardado de más de 8 mil millones que ahora está repartiendo para beneficiar a los candidatos del PAN.



“Márquez ha sido impresionantemente corrupto, ahora habiendo separado un fondo de 8 mil 200 millones de pesos para una vaquita que hizo durante 2 años y medio y que escondió el Congreso en el presupuesto 2018 ahora aparece obviamente sin etiquetar y es su bolsa chica, o chica bolsota para influir en las elecciones a través de calentadores solares, tinacos, y otras tantas gracias porque 8 mil 200 millones de pesos alcanzan para muchas gracias”.



“En todo el estado de Guanajuato estamos viendo como entregan tinacos y calentadores solares, personas muy cercanas a mí ya recibieron su calentador solar, el PRI entrega más poquito no trae como Márquez.



Agregó que su cierre de campaña será con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador el domingo 24 de junio a las 3 de la tarde en el arco de la calzada en León Guanajuato.



“Pero vamos a tener cierres en todos los municipios y ya empiezan desde el jueves de esta semana, vamos a andar muy ocupados, trataremos de asistir a los 46 municipios a cerrar campaña”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inició feria de Navidad 2018
No concesionarán luminarias
Infraccionan a 350 motociclistas en 10 días
Casa de la Tierra de Celaya para el país
Robo de autos mientras encendían Villa Navideña
Llega la Navidad a Celaya

 

 

MUNICIPIOS

Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
  • Celaya todos tinf
SECCIONES