Empresariado Celayense busca preservar el empleo

news

Arlett Cárdenas | 30 de Marzo de 2020 a las 19:48

Celaya, Gto. - El empresariado celayense está trabajando para preservar el empleo, aseguró el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Torres Ramos ante la pandemia de COVID-19.



“Estamos preocupados porque sabemos cuándo empezó, pero no sabemos cuándo va a parar, algunos hablan de julio, otros de diciembre”. 



“En el tema económico estamos ocupados en tratar de tener la planta laboral trabajando, sé que va a ser muy difícil porque si caen las ventas se tienen que hacer mecanismos para mantener los empleos, y habrá que buscar mecanismos para que podamos aguantar este problema”, expresó.



Dijo que en inicio están aplicando subsidios de las empresas, al enviar a varios empleados a sus casas y los que puedan trabajan desde ahí, y quienes están en la producción y servicios tienen el apoyo para cuidarse.



“Tenemos que innovar y buscar otros mecanismos de trabajo como los restaurantes que están ofreciendo el envío de alimentos; hay gente que tiene que seguir trabajando como el campo, mercado de abastos, a la gente informal hay que ayudarles y o vimos con el Gobernador desde buscar créditos personales, crédito para la nómina y autoempleo”.



“Son apoyos limitados, son 800 millones, pero debemos aprender a tener la documentación en regla y tramitarlos”.



“El llamado es a seguir trabajando, abriendo las fuentes de empleo con todos los cuidados. Pedimos a todos que se tranquilicen y que empecemos a ver la forma de trabajar de manera diferente y que seamos solidarios, que podamos mantener nuestra planta laboral y comprar en el comercio local, y lo segundo tener mecanismos con el gobierno para hacer las solicitudes de apoyo”.



Aclaró que hasta el momento no tiene conocimiento de ninguna empresa cerrada por la emergencia, sólo si algunos negocios que han cancelado sus operaciones por problemas de inseguridad.



“De cierre es por el tema de seguridad, algunos restaurantes, y ese es otro punto que tenemos que platicar y solicitarle al gobierno federal y estatal que escuchen el llamado de auxilio que hizo la Presidenta y el Ayuntamiento porque ya con el tema de economía es difícil ahora el tema de seguridad se ponen las cosas más feas”.



30 de Marzo de 2020 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: