Emprenderán negocio 18 jóvenes

news

Reportero A7 | 6 de Diciembre de 2016 a las 13:05

Celaya, Gto.-  La idea de un negocio formal se consolidó para 18 jóvenes emprendedores con el apoyo recibido por el Municipio y la Federación.



Tras lanzarse la convocatoria durante 2016 por parte de la dirección de Desarrollo Económico municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado, este grupo de empresarios celayenses inscribió sus proyectos de negocio en la incubadora de negocios ‘Incubamás’.



Durante su proceso de desarrollo de sus respectivos planes de negocio, fueron vinculados para ser apoyados por parte del Instituto nacional del Emprendedor (INADEM).



Luego de cumplir los requisitos normativos, las ideas emprendidas se concretaron este año y ahora se consolidaron al recibir más de un Millón y medio de pesos, distribuidos desde 17 mil 920 hasta 300 mil pesos de acuerdo a las necesidades requeridas.



El Subdirector de Desarrollo Económico, Fernando Jiménez, resaltó la importancia de las políticas públicas municipales a favor de los emprendedores, que están vinculadas al Estado y la Federación, para que la economía de los celayenses prospere y sea generadora de riqueza y bienestar.



“Las pequeñas y medianas empresas que son la mayor generación de empleos y las que ocupan mayor proceso de incubación y emprender, son las que vamos a ver que van a estar prosperando en los próximos años. Haber incubado es lo que nos va a trascender en el futuro inmediato”, expresó Jiménez Lemus.



Además, el funcionario municipal destacó la cantidad de necesidades a cubrir por parte de más de 50 mil celayenses jóvenes que son económicamente activos y ocupados formalmente, por lo que estos y demás emprendedores se convierten en sus principales satisfactores al contar con asesoría, preparación e información estratégica obtenida de las dependencias involucradas y de la empresa incubadora.



“Tenemos ahora mismo en la región Laja-Bajío, de 20 a 29 años, 50 mil muchachos que son población económicamente activa y ocupada; es decir, reciben quincena formalmente y demandan servicios. Tengan esas previsiones de que tenemos información suficiente para poder ir acotando los servicios. Se trata de ir determinando hacia dónde queremos ir”, añadió el subdirector.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: