Empleado fallecido por Covid-19, estaba aislado

news

Arlett Cárdenas | 6 de Mayo de 2020 a las 17:34


Celaya, Gto. - Tras la muerte de un empleado municipal por coronavirus, el Secretario del Ayuntamiento Roberto Hugo Arias García aseguró que estaba en su casa desde el 23 de marzo.


Dijo que formaba parte del grupo de 200 empleados municipales con riesgos como hipertensión, diabetes, adultos mayores y mujeres embarazadas.


“A partir del 23 de marzo aproximadamente 200 trabajadores que pertenecían al grupo de riesgo se fueron a resguardar a sus domicilios para evitar más riesgos porque tienen una predisposición”, expresó.


“Las persona que falleció se mandó a su domicilio el 23 de marzo a resguardo, fue el 15 de abril se detectó positivo en el IMSS y de ahí se mandó a Salamanca aproximadamente 21 días después de que fue mandado a resguardo domiciliario”, agregó.


El funcionario aceptó que el empleado al menos tenía 2 familiares en el municipio que laboran en Desarrollo Social por lo que también se les hicieron pruebas para descartar la enfermedad.


“El empleado que falleció tenía dos familiares uno que es la directora de Desarrollo Social y la persona que estaba encargada administrativamente. Se fueron en resguardo domiciliario y se les practicó el examen o estudios y resultaron negativos y a 2 o 3 gentes cercanas también de desarrollo social se les practicaron estos exámenes y resultaron negativos”.


“Se hicieron estudios a las personas cercanas a la persona que falleció por haber contraído el coronavirus”.


Dijo que en este momento la información que tienen es que no existe otro empleado municipal con el virus.


“Pero tienes que tomar en cuenta que no solamente están en presidencia, tienen otro tipo de actividades y el virus está esparcido por varias partes, pero estamos trabajando para que no haya contagios dentro de las instalaciones de la administración pública”.
Aseguró que para prevenir contagios de los más de 4 mil empleados municipales está laborando sólo la mitad.


“En la administración pública trabajan 4 mil 270, 200 están en grupos de vulnerabilidad, no presentan ningún síntoma se tomó como medida preventiva, solamente se le da seguimiento cuando presentan un síntoma y eso está encargado la secretaría de salud pero el contacto que tenemos con ellos es que de estas 200 personas no se ha tenido problema con excepción de la persona que falleció”.


“El 50 por ciento están trabajando pero se están turnando, no está totalmente el 50 por ciento porque se están reduciendo sus horas, hay personas que vienen 4 horas 5 horas, 6 horas, trabajan con horarios diferentes para evitar aglomeración dentro de las oficinas”.


Y añadió: “En todos los edificios públicos están poniendo medidas preventivas a las entradas donde cuando llegas te toman la temperatura, te piden que entres con cubre bocas y se está exhortando que se haga el lavado constante de manos ya sea con agua o jabón o que utilicen el gel antibacterial”.


“En las entradas de los edificios públicos se está pidiendo que entre sólo una persona y sólo que sea para un asunto esencial, a las oficinas no se les está permitiendo el acceso. Igual al personal se le está pidiendo que traigan cubre bocas, que hagan el lavado de manos, y tengan distancia a la hora de estar atendiendo a las personas que vienen”.

6 de Mayo de 2020

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: