Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 19 de Octubre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Elvira y Empresarios liman asperezas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 276      
   
Celaya, Gto.- La Alcaldesa Electa Elvira Paniagua y el sector empresarial a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presidido por Jesús Torres Ramos se reunieron este lunes y hablaron de trabajar en conjunto en favor de la ciudad.



Torres Ramos dijo que en la reunión informaron a la alcaldesa electa la nueva estructura que tiene el CCE  y las especialidades que tienen sus integrantes y su disposición a colaborar con la administración que comienza el 10 de octubre.



“Queremos trabajar juntos, estamos dispuestos a participar, ella tomó nota, hicimos intercambio de ideas, lo importante es que somos celayenses, somos empresarios y queremos un Celaya mejor, que tenga esa apertura rápida de empresas, que tenga una visión empresarial y podamos trabajar en forma conjunta”, expuso Torres Ramos.



Paniagua agradeció la invitación a esta sesión del Consejo Coordinador Empresarial y dijo que aprovechó la reunión para invitar a los empresarios a participar en la elaboración de su  Programa de Gobierno.



“Hice la invitación muy puntal al consejo Coordinador Empresarial para que se integren a las mesas y foros ciudadanos que estaremos realizando para empezar con los trabajos del programa de gobierno, que tenemos que realizar en corto plazo, con la intención que empecemos a partir de Octubre y hasta febrero, el expertise que tienen, la determinación y claridad en los proyectos que por cada uno de los sectores están determinando hoy, creo que le van a abonar de manera bien importante a este programa de gobierno que tendremos la responsabilidad de llevar a cabo, y a través del cual se definirá el rumbo que vamos a estar trabajando”.



Paniagua Rodríguez dijo que hay una coincidencia fuerte con el CCE en el desarrollo que pretenden lograr de la ciudad.



Cuestionada respecto a la integración del gabinete Paniagua dijo que está abierta a recibir perfiles, aunque aclaró que esa es una decisión que le toca tomar, y que en ello no tiene facturas qué pagar.



“No hay facturas qué pagar, en lo que tenemos que abonar es que nuestro municipio siga creciendo en todos los sentidos”.



Paniagua Rodríguez también aseguró que no hay ruptura con el sector empresarial.



“No es un acercamiento de aquí a tres meses, lo voy a hacer estos tres años”, aseguró la alcaldesa electa.



El Presidente del CCE dijo que ven experiencia en la alcaldesa electa y que el CCE también tiene su visión de trabajar en conjunto.



Aceptó que sí han platicado de perfiles que pudieran ocular algunas direcciones, y aceptó que en particular les interesa quien ocupe la titularidad del Instituto Municipal de Planeación y Estadística (IMIPE) y de Jumapa, entre otras.



“Tenemos una sola visión que se llama Celaya, hemos platicado de diversas personas que pudieran encabezar algunas de las direcciones, definitivamente debemos encontrar los mejores perfiles que puedan estar en los diferentes lugares, estamos unidos y así queremos continuar, si trabajos unidos a pesar de las discrepancias debemos llegar a acuerdos”.



Torres Ramos dijo que nunca estuvieron en contra de que Paniagua Rodríguez fuera la candidata del PAN y que la inconformidad del empresariado fue en el procedimiento que siguió el partido pero que actualmente están unidos con una sola visión.



Paniagua Rodríguez también habló del tema del Cambio de Luminarias y explicó que el Congreso no lo aprobó primero porque el municipio lo planteó como una concesión para lo cual no requería de su aval; posteriormente dijo el Municipio modificó el concepto y solicitó la aprobación de un PPS lo cual no se aprobó porque el planteamiento estaba equivocado.






Dijo que su administración retomará este proyecto y analizará si lo implementa, lo que sí reconoció es que la ciudad tiene problemas de iluminación.



“Estoy segura que Celaya requiere de un proyecto que ilumine Celaya, de repente pasas por una calle y hasta parece que se apagan cuando uno pasa, hablar de alumbrado público es hablar de seguridad, si de algo estoy convencida es que merecemos una mejor iluminación en nuestras colonias y comunidades”.



En cuanto a la renuncia de los integrantes ciudadanos al Patronato de la Feria negó que este sea un rompimiento con el empresariado.



Señaló que ella pidió que su administración sea la que defina el esquema bajo el cual se realizará el evento este año del que no descartó incluso la figura de concesión, pero aclaró que ella sólo presentará la propuesta y que el Ayuntamiento en pleno tomará la decisión.



En cuando a posibles auditorías a la administración de Ramón Lemus, dijo que ella abrirá las puertas de su gobierno y habrá total transparencia para las instancias que deseen hacer todas las verificaciones.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tres obras para Celaya con apoyo de SCT
Será prioridad la atención inmediata a ciudadanos
PAN avalaría ajuste al salario de Alcaldesa
Oposición no aprobará ajuste a sueldo de Alcaldesa
Alcaldesa ajustará su sueldo, 105 mil al mes
Negociarán hoy conclusión de Ferroférico

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
SECCIONES