Elvira pedirá que le incrementen sueldo

news

Arlett Cárdenas | 17 de Octubre de 2018 a las 12:04

A 105 mil pesos y sí hará uso de fondo de ahorro 

Celaya, Gto.- La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez defendió el derecho que los miembros del Ayuntamiento tienen al fondo de ahorro y dijo que ella sí hará uso de él.



Esto tras la propuesta de los regidores de Morena de no hacer uso del Fondo de Ahorro y del exhorto a mantener el sueldo sin incremento.



La Presidente dijo que el Congreso recomienda que los regidores y síndicos continúen con un salario parecido, pero que en caso del Presidente recomienda que gane 105 mil pesos y que propondrá que a ese nivel se le incremente, actualmente el salario del Presidente Municipal está tabulado en 85 mil pesos.



¿Usted hará uso de su fondo de ahorro?, se le preguntó y dijo: “Sí, nosotros lo comentamos es parte de mi sueldo, es una prestación que tengo por ley, me dedicaré al 100 por ciento a esto y no tiene nada de malo, respeto las posturas totalmente”.



Y así habló de su sueldo: “Pensando en la recomendación de sueldos para el Ayuntamiento por parte del Congreso, a la hora de la revisión los regidores y síndicos ganan lo que se recomienda por el Congreso y el sueldo del alcalde está por debajo, de hecho está por debajo hasta de alguna dependencia por ahí, yo respeto lo que el anterior alcalde definió hacer, yo sí estaría a favor de la recomendación del Congreso”.



¿Es decir que el sueldo se va a incrementar?, se le preguntó y contestó: “No se va a incrementar se va a ajustar de acuerdo a la recomendación del Congreso, hoy está en 85 mil pesos y el Congreso recomienda 105 mil pesos, hay que aprobarlo en el Ayuntamiento también, obviamente estamos hablando de un sueldo bruto eso es antes de impuestos”.



De incrementar su sueldo, la alcaldesa generaría un fondo de ahorro por 6 meses equivalente a 630 mil pesos al cierre de la administración.



Dijo que respeta la decisión de los regidores de renunciar al fondo de ahorro, pero que ella buscará austeridad en toda la administración.



“Es una decisión que respeto mucho y la respetaré en cualquier regidor o síndico que la asuma, respetaré lo que anuncie cada uno de los regidores en ese sentido, mi trabajo es en tema de austeridad, el revisar, y lo estoy haciendo por área y lo haré de manera más profunda con la cabeza de cada dependencia, el tabulador que es un tema muy interesante; y de igual manera verificar que la gente que esté contratada esté trabajando y que no se dupliquen funciones, yo soy administradora y como parte de mi función me toca la ejecución y tendré que ser muy clara en ello y generar ahorros. Me estoy sentando con la tesorera y con quien tengo en el encargo de la Oficialía Mayor para hacer ajustes que le estaré proponiendo al Ayuntamiento porque los ajustes que pretendo hacer en materia de ahorro los tiene que aprobar el Ayuntamiento”.



“He encontrado disparidad en algunos niveles dentro de la nómina, en algunas áreas eso sí me lo reservo porque tendré qué estar generando una propuesta al Ayuntamiento”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: