Elvira, la Alcaldesa peor evaluada del país

news

Arlett Cárdenas | 19 de Junio de 2020 a las 16:54

Celaya, Gto. - La Presidenta de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez resultó ser la peor evaluada del país en la encuesta que mes a mes y la segunda con menor intención de voto, da a conocer Massive Caller.



Los resultados son obtenidos a través de 600 encuestas realizadas en cada uno de los 102 municipios más grandes de México.



La encuesta mide 3 conceptos: aprobación que tienen los alcaldes respecto de su población, la percepción de inseguridad y la probabilidad de voto. 



Paniagua es la presidenta con menor aprobación, apenas 9.7 por ciento, en segundo lugar está también el panista Xicoténcatl González de Victoria Tamaulipas, con una aprobación del 12.1 por ciento.



Y aunque ya había salido, Celaya regresó este mes al ranking de los 20 municipios con mayor percepción de inseguridad.



De los 102 municipios evaluados se encuentra en el lugar 92 con un 62.8 por ciento, es decir, 63 de cada 100 personas encuestadas contestaron que empeoró la inseguridad. 



Al final les preguntaron: “¿Si su actual alcalde quisiera reelegirse o buscar un nuevo puesto público votaría por el/ella en las elecciones del año 2021?.



De los 102 alcaldes la presidenta está casi al fondo en el lugar 101 con menor intención de voto. 



Sólo 6.5 de cada 100 personas contestaron que sí votarían por ella; sólo tiene una peor intención de voto de nuevo el panista Xicoténcatl González con 4.9 por ciento.


19 de Junio de 2020 a las 16:53

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: