El PAN es gobierno y debe exigirse así mismo

news

Arlett Cárdenas | 14 de Julio de 2020 a las 16:16


Celaya, Gto. - El PAN está detrás del gobierno y debiera exigirse a sí mismo más apertura y mejores resultados de sus funcionarios, señalaron regidores de oposición luego de que el líder del PAN en Celaya, Rainier Hernández, los acusó de no buscar la unidad en el Ayuntamiento.


El regidor independiente Mauricio Hernández le pidió informarse y señaló que su reacción es para echar culpas ante la presión ciudadana porque no dan resultados.


“Me parece que el presidente del comité municipal del PAN trae absolutamente perdida la brújula y el pulso de lo que pasa en el Ayuntamiento de Celaya, justamente diferentes miembros del Ayuntamiento hemos venido señalando en los meses de la administración, el gran trabajo que nos ha costado transitar con diversas propuestas, incluyendo el tema de seguridad”.


“Ha sido justamente la fracción de su partido la que no nos ha permitido transitar a la velocidad que quisiéramos en temas prioritarios para el municipio. Y lo que menos necesita el Ayuntamiento en este momento es que voces externas traten de inyectarle confrontación, lo que requerimos son grandes acuerdos”.


Dijo que las declaraciones del líder del PAN se contraponen a los mensajes de la Presidenta Elvira Paniagua, donde ha reconocido que el Ayuntamiento le ha respaldado cualquier propuesta de seguridad que ha llevado a la mesa.


“Yo le pediría al presidente del PAN que eche una platicada con el Secretario del Ayuntamiento para que lo oriente y le comente cuál es la dinámica real, a la mejor y en una de esas nos funciona para que hable con su bancada y se pongan las pilas, y 2 que antes de comprometerse con una declaración de esa naturaleza revise la productividad de los miembros del Ayuntamiento”.


¿A qué le atribuye las declaraciones?, se le preguntó y expuso: “Me parece que hay mucha presión al interior de la administración pública municipal y una forma de responder es inventando culpas para diluir esta presión, es una reacción ante mucha presión que se ha inyectado en los últimos días en la administración pública municipal principalmente derivado de hechos de seguridad”.


La regidora Bárbara Varela le recordó que detrás de quien gobierna a Celaya está el PAN y lo acusó de arribista y aprovecharse del dolor de la gente.


“Nosotros siempre hemos demostrado trabajo propositivo, siempre nuestras respuestas o no son tomadas en cuenta o a veces se las adjudica alguien más con fines partidistas. El PAN en vez de exigir, debería exigirse a sí mismo, darse cuenta que quienes llevan la batuta en el municipio son ellos, ellos son quienes sacaron adelante las candidaturas”.


“Detrás de quien gobierna Celaya está un partido y ese partido es el PAN, debería de estar revisando si las candidaturas, las regidurías e incluso quienes están ocupando cargos en el municipio, que desde luego son gente del Pan, son los adecuados, debería revisarse a así mismo”.
Varela calificó al líder de “arribista” por subirse a las exigencias auténticas de la ciudadanía.


“Me preocupa la forma tan arribista que está tomando el PAN de subirse a estas exigencias auténticas de la ciudadanía, está bien respaldar, pero treparse de esta forma tardía, a fin de cuentas denota un gran arribismo y aprovecharse del dolor de la gente y de la desesperación en la que estamos todos los habitantes de Celaya.


 La gente no es tonta y saben quién no está haciendo las cosas”.


Dijo que la población tiene claro que en la ciudad hay presencia de elementos federales y también conoce qué fiscalía suelta a los delincuentes y quién no asiste a las reuniones de seguridad.


“Las declaraciones de esta persona además de ser soberbias, ya son cercanas a un suicidio político del PAN, porque están usando el dolor de la gente, las causas legítimas de la gente políticamente”. 


El regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros, le recordó que Celaya es gobernada desde hace más de 20 años por el PAN y le pidió que exija a sus compañeros de partido actúen con esa unidad y no con arrogancia.


“Hay que recordar que Celaya lleva siendo gobernada más de 20 años por el Partido Acción Nacional y en esta ocasión la ciudadanía cansada de los malos gobiernos y los malos resultados manifestó en las urnas la voluntad de tener un Ayuntamiento plural para enriquecer el ejercicio de Gobierno”.


“Creo que el Presidente del PAN confunde la colaboración con la subordinación que es lo que exige hoy Acción Nacional a todos los miembros del Ayuntamiento, y nosotros siempre defenderemos los intereses de la ciudad sobre los intereses particulares y sobre todo sobre los intereses de Acción Nacional”.


Agregó que el PAN debe reconocer que han tenido omisiones que afectaron la ciudad.


“Es momento que ellos reconozcan que ya no tienen la capacidad y la energía para atender las necesidades que hoy presenta Celaya y sobre todo reflexionen de lo que dejaron de hacer bien para tener el gobierno municipal peor evaluado a nivel nacional y la más baja aprobación en la historia reciente de Celaya, ojalá que exija a sus compañeros de partido lo que exige hoy a la oposición y sobre todo sean muy críticos con el desempeño que han tenido sus autoridades y todas las puertas que esa actitud arrogante y soberbia han cerrado a los celayenses que hoy reclaman apoyo tanto del gobierno del Estado como federal”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: