El miércoles inician trabajos de catedral

news

Israel Flores | 27 de Noviembre de 2016 a las 14:55

Celaya, Gto.- La casa de los sacerdotes y rehabilitación de calles, serán las primeras obras a ejecutar de la nueva catedral de Celaya, obras que arrancarán este próximo miércoles.

 

El obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia informó que durante el arranque de esta obra se contará con la presencia del Gobernador, Miguel Márquez.

 

Aunque no detalló cantidades de lo recaudado para el proyecto, aseguró que se ha avanzado en el pago del proyecto ejecutivo, y muchas parroquias han aumentado su cooperación, aunque algunas otras “han flojeado”.

 

“Algunas parroquias les ha ido bien, en otras han flojeado más porque es cuestión de organizar, en algunos lugares han funcionado como el San José de Jofre, a pesar de ser pocos han cooperado muy bien”.

 

Respecto a la obra, el obispo manifestó que dado que ya se tenía el proyecto y el recurso para la casa de los sacerdotes, esta será la primera construcción.

 

“Todo lo que se había juntado durante tres o cuatro años, pasó acá porque vimos que era el mejor lugar para los ancianos, entonces que estén activos acá viviendo con los padres que se encargaran del lugar, es muy sencillo, es una casa, y la cuestión de la catedral se hará un poco después”.

 

Indicó que ya se encuentran trazos y preparación del terreno, ya que además se construirá una calle, cerca del museo La Nave, para dar conectividad.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: