El lunes inician obras en eje Clouthier

news

Israel Flores | 27 de Enero de 2017 a las 21:16

Celaya, Gto.- Como parte del mejoramiento de la infraestructura carretera en la ciudad, el próximo lunes arrancará la modernización del Eje Manuel J. Clouthier.



Esta obra es una rehabilitación general en la estructura de pavimento, dividido en tres tramos, donde se intervendrán los cruces vehiculares que serán construidos con concreto hidráulico y las tangentes tendrán concreto asfáltico.



El primer tramo es desde la carretera alterna Celaya-Villagrán hasta la avenida Juan José Torres Landa; el segundo es de la avenida El Sauz a Salvador Ortega y el tercero es de Salvador Ortega hasta avenida Tecnológico.En el primero, la ejecución de la obra está a cargo de la Secretaría de Obra Pública del Estado (SOP), y se invertirán aproximadamente 50 millones de pesos.



En el segundo y tercer tramo la obra correrá a cargo de la dirección de Obras Públicas del Municipio y la inversión total es por 45 millones de pesos ($23’235,817 y $22’815,586 respectivamente).



En total, la inversión concurrente Estado-Municipio supera los 95 millones de pesos.



El lapso determinado de ejecución en todos los tramos es de 180 días naturales; es decir, las obras durarán seis meses que arrancan este lunes y culminarían a finales de julio de este mismo año.En consecuencia, a partir de esta fecha habrá cierres totales y parciales al tráfico vehicular en distintos tramos, por lo que habrá cambios en la circulación vial.



Desde el inicio de este proyecto y durante su proceso de ejecución hay un trabajo transversal, tanto con el Gobierno del Estado como entre las distintas dependencias municipales del Gabinete de Infraestructura, para que dichos trabajos se lleven a cabo de la mejor manera.



Por las afectaciones temporales, el Gobierno Municipal agradece la comprensión de la ciudadanía celayense y da muestra del trabajo comprometido para mejorar la conectividad vial y elevar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de la ciudad.


CIERRES VEHICULARES


 En el primer tramo (Alterna a Villagrán a Torres Landa) será CIERRE TOTAL en el cuerpo oriente; para mantener el flujo vehicular, el tránsito vehicular será dirigido hacia el cuerpo poniente, donde la circulación será habilitada en doble sentido. 


 En el segundo y tercer tramo (Avenida El Sauz hasta avenida Tecnológico) habrá un CIERRE PARCIAL en el cuerpo oriente; es decir, solo se intervendrán gradualmente algunos carriles en este sentido sin que se requiera cerrar el paso de vehículos o desviarlos a otra vialidad.




VÍA ALTERNA


 En el primer tramo (Alterna a Villagrán a Torres Landa) se recomienda circular por el Segundo Anillo Poniente, que es paralelo y tiene circulación vehicular en ambos sentidos.



27 de Enero de 2017 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: