El campo una prioridad en el Estado

news

Reportero A7 | 28 de Abril de 2018 a las 18:54

Celaya, Gto.-Incentivar el desarrollo de la capacidad productiva, tecnificación progresiva y extensionismo del sector agropecuario, para incrementar la producción de alimentos y con ello brindar una mejor calidad de vida, es una de las principales propuestas de Sarai Núñez Cerón, candidata a Diputada Federal Distrito 12.



La contendiente de la coalición ‘Por México al Frente’ anunció que como parte de la plataforma de trabajo, buscará reformular el programa especial concurrente para el desarrollo sustentable, asegurando al campo y que este genere riquezas y disminuya la desigualdad.



“Necesitamos consolidar la integración de cadenas productivas del sector agroalimentario en nuestro estado, a fin de elevar la calidad de vida de la población en situación de mayor vulnerabilidad y pobreza”, destacó la candidata del PAN, PRD y MC.



Mencionó que como legisladora buscará la manera de lograr la transparencia y rendición de cuentas de los apoyos y subsidios al sector agropecuario, a fin de acabar con la corrupción.



“Mi propuesta se basa en el fortalecimiento de los servicios de investigación, innovación, transparencia tecnológica, capacitación, extensionismo y asistencia técnica para consolidad las organizaciones y agentes de la sociedad rural”, señaló Núñez Cerón.



Por último, reveló que los contendientes de la coalición tienen como causa el fortalecer la exportación de productos en los que el guanajuatense es competitivo, impulsando estrategias que estimulen a la planta productiva nacional hacia actividades con mayor valor agregado, generando una alta competitividad a nivel internacional.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: