Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
El 911 recibe 50 mil llamadas falsas al mes
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 402      
   

Celaya, Gto.-Casi 50 mil llamadas falsas al 911 reciben mensualmente la Secretaria de Seguridad Ciudadana.



Fue ventilado que semanalmente se recibe un aproximado de 14 mil llamadas al 911, de las cuales el 80 por ciento son falsas.



Lo anterior, surgió del cuestionamiento que se le hizo al funcionario sobre “qué estaba pasando en el municipio”, y “por qué no se estaba actuando” en relación al elevado número de reportes ciudadanos ventilados en redes sociales, donde a diario se informa sobre balaceras y hombres armados en varias colonias de Celaya, incidentes que “no son atendidos por policías y de los que tampoco se rinde un informe a los medios de comunicación”.



“Los reportes se reciben como tal y se verifican, la mayoría de esos reportes han sido falsos, salvo algunos que se han confirmado como el del día de ayer en la colonia Emiliano Zapata, la mayoría de estos reportes son buscando crear un cierto  pánico dentro de la población sobre hechos que presuntamente se están suscitando en el municipio”.



También, dijo que “yo creo que todavía Celaya está muy tranquilo, al igual que todo el país tiene su problemática y se ha ido mejorando en algunos puntos, hemos tenido que reforzar nosotros pero yo creo que tenemos que mejorar, a veces la psicosis nosotros mismos la provocamos, lo comentamos la semana pasada, el 80 por ciento de las llamadas al 911 son falsas, esto nos habla de que tenemos alrededor de 14 mil llamadas semanales, y de esas el 80 por ciento son falsas, entre otras en llamadas  que tratan de provocar panco en la población”, dijo.



El jefe policiaco, completó al mencionar que “nosotros como ciudadanos también tenemos que trabajar esa parte  para no fomentarlo, de acuerdo a lo que emite la Secretaría de la Defensa Nacional, aún y cuando se han suscitado estos hechos, Celaya no está dentro de los 4 o 5 municipios más violentos del Estado”.



6 de Noviembre de 2017 a las 12:14


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Aún sin ejercer recurso de transición
Listas comisiones en ayuntamiento electo
Habrá miércoles de comercio local
Elvira y Empresarios liman asperezas
Hombres armados talan en reserva natural en Celaya
Dejan escapar la victoria

 

 

ESTADO

Conmemoración del Día Nacional de Protección Civil
Garantizan entrega recepción transparente
Anuncian Secretarios de Transparencia y Movilidad
Presentan App Emergencias GTO 911
Despiden mil a Don Javier
Márquez deja un estado incendiado: UCD
  • IACIP inf
SECCIONES