El 15 de julio aumentará el pasaje de transporte

news

Reportero A7 | 7 de Julio de 2017 a las 15:10

Celaya, Gto.- Carlos Alberto Ruiz León, director de Movilidad, informó que aunque la fecha legal para poder incrementar el costo del transporte público era el día 10 de junio, el Gobierno Municipal logró acuerdos con los transportistas para aplazar esta medida hasta el día 15 de julio, fecha en la que aplicará el nuevo costo del pasaje urbano.



La tarifa entonces con el sistema de prepago SIBE será de $6.50 pesos tras un incremento de 50 centavos, y de $9.00 si es pago en efectivo; este último costo tendrá un incremento de un peso. Así mismo, el costo del transporte con tarifa preferencial subirá 50 centavos y quedará en $4.50 pesos.



El funcionario recordó que el incremento derivó tras aprobarse en el Consejo Consultivo de Movilidad, tomando en cuenta las necesidades de la población y teniendo presentes los puntos de vista académicos del Instituto Tecnológico de Celaya y la Universidad de Guanajuato.



Así también, Ruiz León recordó que el aumento al pasaje no es privativo de Celaya y en muchas ciudades está teniendo lugar debido a la situación económica en materia de combustibles, lo que vuelve necesario ajustar las tarifas; no obstante, reiteró que en todo momento el Gobierno Municipal ha velado por la economía de los celayenses y, en base a ello, ha buscado acordar un incremento que afecte lo menos posible el bolsillo de la población.



El servidor público agregó que en breve comenzará la difusión de la mencionada fecha y de las nuevas tarifas, a fin de que la Ciudadanía tenga conocimiento de este tema oportunamente.

7 de Julio de 2017 a las 15:08

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: