Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 03 de Marzo del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
EDUCAFIN y IECA becarán a 400 celayenses
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 279      
   

Celaya, Gto.- El Educafin junto con el IECA becarán a 400 celayenses para que puedan acceder a cursos de 390 horas sobre tecnologías digitales emergentes, agroindustria y logística.



Son un total de 26 cursos diferentes, algunos de los temas son: Desarrollo de medios audiovisuales con suite creative de adobe, desarrollo de videojuegos con UNITY y C#, Data Architect, App Architect, Community Manager 1, Emprendimiento Digital, Diseño Web y java script, ventas digitales, Domótica, Invernadero inteligente, marketing digital para emprendedores, programación de redes neuronales con python, cortes de carne bovino, ovino y caprino, manejo de agostaderos, producción de hortalizas en condiciones de invernadero, uso y manejo de fertilizantes, logística y cadena de suministro, entre otros.



La mañana de este miércoles, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal lanzaron la convocatoria que está disponible en la página web www.celayajoven.gob.mx.



Los cursos tienen un costo promedio de 10 mil pesos, pero gracias a este programa serán gratuitos para quienes se inscriban y cumplan con los requisitos.



La convocatoria está dirigida a personas de 18 a 34 años de edad que tengan preparatoria terminada o carrera trunca, desempleada o con tiempo para cumplir con los horarios establecidos de 8:00 a 14:00 horas, o de 14:00 a 20:00 horas. 



En rueda de prensa el director del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), Jorge Enrique Hernández, dijo que estos cursos representan una oportunidad que les cambiarán la vida a los jóvenes.



Agregó que si existen más de 400 solicitudes las aceptarán.



“El proyecto en el estado es de 4 mil, lo hemos dicho con todos los socios que nos ayudan como Celaya, a hacer esta promoción, si eventualmente hay en algún municipio un despunte relevante esto podría crecer, yo quisiera escuchar una alta demanda de los celayenses para poderles ofertar más, si son más estaremos muy contentos de apoyarlos”.



“En la educación más en esta época hay que ser pragmáticos en el sentido de entregar valor, esto es lo que busca la convocatoria, entregar valor que le transforme la perspectiva a un joven que esté desangelado, desanimado, con una pandemia encima y posiblemente con desempleo, que le transforme la visión a encontrar conocimientos, capacidades y habilidades que le acerquen a la industria que si lo está requiriendo, hay ocasiones que no es que haya desempleo sino que hay jóvenes inempleables y hay que darles las competencias porque nuestros jóvenes son muy inteligentes, desafortunadamente a veces no tuvieron las oportunidades”.



Dijo que cualquier tema que los jóvenes tomen será el inicio de otros temas que vendrán adelante.



Los jóvenes que pasen por estos cursos recibirán por parte del IECA un certificado de competencias.



La alcaldesa Elvira Paniagua destacó que esta es una excelente oportunidad para todas las personas que deseen ampliar sus oportunidades laborales, pues los cursos están diseñados de acuerdo a la demanda de la industria.



“Nuestro estado está en la vanguardia para ofertar carreras, y en este caso estos cursos, que atienden una necesidad laboral y esto nos lleva a que es muy probable que las empresas que tenemos en el estado estén buscando a las personas, hombres y mujeres, que tengan estas habilidades laborales. Eso es trabajar de manera acertada para ofertar mano de obra calificada en Guanajuato”, expresó.



28 de Octubre de 2020 a las 17:33


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Con todo y pandemia edi llenan tanque de gasolina
Continuará en Marzo oxígeno gratis
Más de mil pesos en multas a quien no verifique
Rehabilitan 50 espacios públicos
Ayuntamiento debe avalar eventos sociales al 50%
Semáforo definirá si abren balnearios semana santa

 

 

NOTA-ROJA

Recuperan material quirúrgico robado
Un muerto y una mujer herida en la Ejidal
Lo asesinan en su domicilio en Plaza de Toros
Confirma Fiscalia era ministerial el ejecutado
Matan a "El Changas" en Desarrollo del Potrero
Asesinan al "Changas" en León
  • Estado inf
  • Cortazar i
SECCIONES