EDUCAFIN y IECA becarán a 400 celayenses

news

Arlett Cárdenas | 28 de Octubre de 2020 a las 17:34

Celaya, Gto.- El Educafin junto con el IECA becarán a 400 celayenses para que puedan acceder a cursos de 390 horas sobre tecnologías digitales emergentes, agroindustria y logística.



Son un total de 26 cursos diferentes, algunos de los temas son: Desarrollo de medios audiovisuales con suite creative de adobe, desarrollo de videojuegos con UNITY y C#, Data Architect, App Architect, Community Manager 1, Emprendimiento Digital, Diseño Web y java script, ventas digitales, Domótica, Invernadero inteligente, marketing digital para emprendedores, programación de redes neuronales con python, cortes de carne bovino, ovino y caprino, manejo de agostaderos, producción de hortalizas en condiciones de invernadero, uso y manejo de fertilizantes, logística y cadena de suministro, entre otros.



La mañana de este miércoles, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal lanzaron la convocatoria que está disponible en la página web www.celayajoven.gob.mx.



Los cursos tienen un costo promedio de 10 mil pesos, pero gracias a este programa serán gratuitos para quienes se inscriban y cumplan con los requisitos.



La convocatoria está dirigida a personas de 18 a 34 años de edad que tengan preparatoria terminada o carrera trunca, desempleada o con tiempo para cumplir con los horarios establecidos de 8:00 a 14:00 horas, o de 14:00 a 20:00 horas. 



En rueda de prensa el director del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), Jorge Enrique Hernández, dijo que estos cursos representan una oportunidad que les cambiarán la vida a los jóvenes.



Agregó que si existen más de 400 solicitudes las aceptarán.



“El proyecto en el estado es de 4 mil, lo hemos dicho con todos los socios que nos ayudan como Celaya, a hacer esta promoción, si eventualmente hay en algún municipio un despunte relevante esto podría crecer, yo quisiera escuchar una alta demanda de los celayenses para poderles ofertar más, si son más estaremos muy contentos de apoyarlos”.



“En la educación más en esta época hay que ser pragmáticos en el sentido de entregar valor, esto es lo que busca la convocatoria, entregar valor que le transforme la perspectiva a un joven que esté desangelado, desanimado, con una pandemia encima y posiblemente con desempleo, que le transforme la visión a encontrar conocimientos, capacidades y habilidades que le acerquen a la industria que si lo está requiriendo, hay ocasiones que no es que haya desempleo sino que hay jóvenes inempleables y hay que darles las competencias porque nuestros jóvenes son muy inteligentes, desafortunadamente a veces no tuvieron las oportunidades”.



Dijo que cualquier tema que los jóvenes tomen será el inicio de otros temas que vendrán adelante.



Los jóvenes que pasen por estos cursos recibirán por parte del IECA un certificado de competencias.



La alcaldesa Elvira Paniagua destacó que esta es una excelente oportunidad para todas las personas que deseen ampliar sus oportunidades laborales, pues los cursos están diseñados de acuerdo a la demanda de la industria.



“Nuestro estado está en la vanguardia para ofertar carreras, y en este caso estos cursos, que atienden una necesidad laboral y esto nos lleva a que es muy probable que las empresas que tenemos en el estado estén buscando a las personas, hombres y mujeres, que tengan estas habilidades laborales. Eso es trabajar de manera acertada para ofertar mano de obra calificada en Guanajuato”, expresó.



28 de Octubre de 2020 a las 17:33

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: