Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 19 de Abril del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Edificio de portal Colunga será centro comercial
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 285      
   

Celaya, Gto.-Finalmente en mayo comenzarán las obras en el edificio ubicado en el portal Colunga y Corregidora, el que actualmente es sostenido por estructuras rojas, será convertido en un centro comercial.



Así lo informó el director de desarrollo Urbano Luis Gustavo Báez Vega, quien aseguró que las obras ya fueron avaladas tanto por el Instituto Nacional de Antropología e Historia como por el municipio.



“Ese proyecto ha durado mucho pero por fin ya fue aprobado por el INAH, ya llegó el trámite al municipio para desarrollar esa obra, de hecho querían iniciar antes de estos días de semana santa sin embargo, yo lo he tardado un poquito porque vienen las festividades y no quisiéramos tener esa zona intervenida pero sí ya están por iniciar, van hacer una especie de centro comercial”.



“Van a restaurar todo, van a reforzar desde la cimentación,  también las columnas, y luego van a retirar la estructura (roja), después van a restaurar todo el inmueble lo van a convertir en un centro comercial”.



El centro comercial incluso tendrá un pasaje la salida será metros adelante del andador Corregidora cerca de la calle de El Carmen.



“El edificio es muy grande de hecho ellos son dueños de un terreno que está en la parte de atrás, donde antes estaban las empanadas, que conecta con el andador Corregidora y van hacer una especie de pasaje”.



“Es un proyecto que le va dar más vida y más dignificación al centro. Es un centro comercial con locales ya lo validó Inah y lo ingresaron a Desarrollo Urbano para los usos de suelo, los usos están permitidos”.



El funcionario dijo que mientras realizan los trabajos los locales de la parte inferior que actualmente están ocupados por diferentes negocios deberán ser desocupados ya que la zona será acordonada, además el que representará un riesgo durante las obras.



“Aquí tiene una problemática que les vamos a sugerir por seguridad que durante la obra desocupen los locales que están rentados. Una situación de riesgo además se va acordonar helaría entonces no podrán vender”.



Destacó que esta obra es muy importante ya que vendrá consolidar un edificio que estaba en riesgo de colapso y que tiene un amplio valor histórico y cultural.



“Por fin tienen su proyecto autorizado y desean hacer la inversión que eso es lo importante a cómo están ahorita las inversiones que poca gente está haciendo inversiones y menos en un edificio catalogado y con gran historia”.



El edificio en el que realizarán los trabajos tiene un importante valor histórico, desde uno de sus balcones el General Álvaro Obregón emitió un discurso tras ganar los combates de Celaya.



La arquitecta Ana Paulina Loustalot Laclette que será la responsable de los trabajos dijo que la obra durará aproximadamente un año y medio.



“Si tienes considerado en mayo iniciar los trabajos, vamos a reestructurar el inmueble, tiene un alto grado de deterioro Vamos a hacer refuerzo desde cimentación a liberar toda la viguería a reintegrar en algunas secciones viguería y en otras los sistemas autorizados por el INAH, ya tenemos el permiso, todo”.



“Es un trabajo de alto riesgo, sumamente alto riesgo, el edificio tiene movimiento esto ya lo había visto el municipio hace tres o cuatro años y finalmente ya vamos a comenzar la obra”.



“El riesgo es que se desploma hacia abajo y una de las fachadas hacia el frente, los trabajos serán por segmentos, lo que se esté quitando se tiene que ir reponiendo, liberamos y reintegramos”.



Por ahora no se dió el monto de la inversión que se hace con recursos privados.



”Va a volver a utilizarse la planta alta que por ahora es un riesgo utilizarla, dará seguridad a los locatarios que están ahí abajo porque actualmente representa un riesgo por la forma ya en qué están las vigas”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Arañan empate y siguen ilusionados
66 mil deben el predial... preparan remates
Alertan de riesgo por “golpe de calor”
Visita los 7 templos... qué significa y qué rezar
Motiva atleta a estudiantes
Proponen aumentar sueldo a delegados

 

 

NOTA-ROJA

Ya hay detenidos tras ataque a comandancia
Choque en Silao deja un muerto y tres lesionados
Ataque en Comandancia, muerto,heridos y levantados
Mató a menor de 5 años
Roban taxi y lo dejan en canal
Incendio en planta Hutchinson
  • Celaya discapacidad inf
  • Estado inf
SECCIONES