Dos vertientes para atender tema de seguridad

news

Israel Flores | 3 de Mayo de 2018 a las 18:13

Celaya, Gto.- Isaura Cano, candidata a la alcaldía de Celaya, por el partido Movimiento Ciudadano, mencionó que el tema de la seguridad es el que más aqueja a la población, destacó que tiene que ver con dos aristas como la objetiva y subjetiva.



Desde su punto de vista, la candidata, dijo este tema se debe abordar desde la casa con el tema de los valores así como orientar a los niños a realizar deporte y fomentar la cultura.



“Necesitamos continuar el fortalecimiento educativo, el problema de la seguridad no viene de un año atrás, viene de muchos años atrás no se dio la prevención, tenemos que atinarle, que los recurso van a fortalecer la prevención “.



El control social formal, es la segunda parte por la cual se ha suscitado la inseguridad con mayor índice durante los últimos meses en la ciudad, destacó que se deberá recuperar la corporación.



 “Nosotros lo que tenemos que hacer es el cumplimiento de los bandos de policía y buen gobierno y la creación de una policía pacificadora donde el perfil es multifuncional para tranquilizar a la población cuando sucedan este tipo de cosas”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: