Dos ex contralores los únicos cubrieron requisitos

news

Arlett Cárdenas | 9 de Noviembre de 2018 a las 21:11

Celaya, Gto.- Concluida la revisión de 9 perfiles en la Comisión de la Contraloría, sólo 2 de los 9 postulantes cumplieron con todos los requisitos, ambos además han sido contralores.



Se trata de Luis Eduardo Salazar Hurtado quien fue Tesorero en la administración de José Manuel Mendoza Márquez y Contralor durante la gestión de Rubí Laura López Silva; y de Juan Carlos Gómez de la Cortina contralor en el pasado trienio en Villagrán.



“Ya tenemos definido quién sí pasó atendiendo a lo que decía estrictamente la convocatoria, el reglamento, y la Ley Orgánica Municipal en su artículo 138 y quién lo hico, nos llevamos un poquito de tiempo para justificar de alguna manera jurídica y apegado a los reglamentos quién no pasó. Quedaron el licenciado Juan Carlos Gómez de la Cortina y el contados público Luis Eduardo Salazar Hurtado, ellos son las dos personas que cumplieron con la totalidad de los requisitos”, informó el regidor Gerardo Sierra Ríos, Presidente de la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción.



Sierra Ríos dijo que ahora la presidente tiene la posibilidad de elegir a una tercera persona que integre la terna junto con las dos propuestas validadas para que el Ayuntamiento vote.



“Evidentemente tiene la posibilidad de elegir a una tercera persona para que lo podamos votar el día de la cesión en terna y sí puede ser una de las personas que nosotros rechazamos por tema de requisitos, en estricto cumplimiento de lo establecido en la convocatoria, reglamento y la ley, deberán cumplir o subsanar los requisitos.


 Lo único que te puedo decir es que a más tardar el 15 tiene que estar nombrado el nuevo contralor, nosotros estaremos firmando el dictamen, ya nada más faltan algunas firmas y lo estaremos enviando hoy”. 



Sierra Ríos dijo que los descalificados no cumplieron con los requisitos de forma por ejemplo presentar constancias de no inhabilitación, credencial del INE, problemas hasta de sellos oficiales.



El dictamen se votó fue por empate, tres votos en contra de la síndico Adriana Audelo, Said Velázquez y Ezequiel Mancera y 3 votos a favor del independiente Mauricio Hernández Mendoza, del partido Verde Juan Carlos Oliveros Sánchez y de Morena Gerardo Sierra Ríos.

9 de Noviembre de 2018


news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: