Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Dos ex contralores los únicos cubrieron requisitos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 59      
   
Celaya, Gto.- Concluida la revisión de 9 perfiles en la Comisión de la Contraloría, sólo 2 de los 9 postulantes cumplieron con todos los requisitos, ambos además han sido contralores.



Se trata de Luis Eduardo Salazar Hurtado quien fue Tesorero en la administración de José Manuel Mendoza Márquez y Contralor durante la gestión de Rubí Laura López Silva; y de Juan Carlos Gómez de la Cortina contralor en el pasado trienio en Villagrán.



“Ya tenemos definido quién sí pasó atendiendo a lo que decía estrictamente la convocatoria, el reglamento, y la Ley Orgánica Municipal en su artículo 138 y quién lo hico, nos llevamos un poquito de tiempo para justificar de alguna manera jurídica y apegado a los reglamentos quién no pasó. Quedaron el licenciado Juan Carlos Gómez de la Cortina y el contados público Luis Eduardo Salazar Hurtado, ellos son las dos personas que cumplieron con la totalidad de los requisitos”, informó el regidor Gerardo Sierra Ríos, Presidente de la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción.



Sierra Ríos dijo que ahora la presidente tiene la posibilidad de elegir a una tercera persona que integre la terna junto con las dos propuestas validadas para que el Ayuntamiento vote.



“Evidentemente tiene la posibilidad de elegir a una tercera persona para que lo podamos votar el día de la cesión en terna y sí puede ser una de las personas que nosotros rechazamos por tema de requisitos, en estricto cumplimiento de lo establecido en la convocatoria, reglamento y la ley, deberán cumplir o subsanar los requisitos.


 Lo único que te puedo decir es que a más tardar el 15 tiene que estar nombrado el nuevo contralor, nosotros estaremos firmando el dictamen, ya nada más faltan algunas firmas y lo estaremos enviando hoy”. 



Sierra Ríos dijo que los descalificados no cumplieron con los requisitos de forma por ejemplo presentar constancias de no inhabilitación, credencial del INE, problemas hasta de sellos oficiales.



El dictamen se votó fue por empate, tres votos en contra de la síndico Adriana Audelo, Said Velázquez y Ezequiel Mancera y 3 votos a favor del independiente Mauricio Hernández Mendoza, del partido Verde Juan Carlos Oliveros Sánchez y de Morena Gerardo Sierra Ríos.

9 de Noviembre de 2018



 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inició feria de Navidad 2018
No concesionarán luminarias
Infraccionan a 350 motociclistas en 10 días
Casa de la Tierra de Celaya para el país
Robo de autos mientras encendían Villa Navideña
Llega la Navidad a Celaya

 

 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
  • Celaya todos tinf
SECCIONES