Donan órganos de estudiante de UPG

news

Arlett Cárdenas | 10 de Septiembre de 2019 a las 15:10

Celaya, Gto. - Familiares del estudiante Arturo Humberto Martínez Cervantes, de la Universidad Politécnica de Guanajuato campus Cortazar que murió ayer al recibir el impacto de balas perdidas aceptaron donar parte de sus órganos.



Se trata de las córneas y hueso, lo que permitirá sobre todo devolverle la vista a dos personas, confirmaron fuentes de la Secretaría de Salud de Guanajuato.



Fue dentro del Hospital General de Celaya donde le hicieron la propuesta de donación a sus familiares los cuales aceptaron por la forma de ser altruista de Arturo, además de que en vida él ya había comentado sobre ser donante, por lo que la familia respetó su decisión, ahí mismo se hizo la procuración de las córneas.



El cuerpo ya fue entregado a sus familiares. La Fiscalía del Estado agilizó el trámite por tratarse de un caso médico legal.



Arturo Humberto de 19 años de edad fue alcanzado por "balas perdidas" mientras se registraba un enfrentamiento armado  sobre la carretera Panamericana, el joven esperaba el camión.



Lesionado fue trasladado al Hospital General de Celaya, sin embargo su cuerpo no resistió las heridas y murió.



Cursaba el cuarto cuatrimestre de Ingeniería en Tecnologías de Manufacturas, su muerte consternó no sólo a la comunidad educativa de la UPG, sino a las instituciones de educación de la región y a la población en general.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: