Distinguen a Escuelas Ahorradoras

news

Reportero A7 | 1 de Diciembre de 2023 a las 19:16

Celaya;Gto.-El Gobierno Municipal, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), entregó el distintivo “Escuela Ahorradora”, a dos instituciones educativas más por atender a buenas prácticas para el cuidado del agua.

Se trata de las escuelas “Guillermo Prieto”, localizada en la colonia Santa Isabel, y “Eulalia Guzmán”, en la colonia Hacienda Natura, quienes, a través de diferentes prácticas para el cuidado del agua, lograron esta distinción que las perfila para acreditar el distintivo estatal “Ah2ora”.

Cabe destacar que, al implementar diferentes acciones, dichas escuelas bajaron su consumo anual respecto al año anterior, hasta en un 50 %, cumpliendo con uno de los indicadores para esta certificación.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, acompañado de representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); Comisión Estatal del Agua (CEAG), Delegación de Educación de la Región Este, e Integrantes del Ayuntamiento, entregó dichos reconocimientos que además significan que ya cuentan con el Premio Municipal a quienes promueven con acciones el cuidado del agua.

En su mensaje, el primer edil invitó a continuar con estas buenas prácticas en su vida diaria, no sólo dentro de las escuelas sino en su casa o el cualquier espacio en el que se encuentren.

El director general de JUMAPA, Roberto Castañeda Tejeda, explicó lo ambicioso de este proyecto que permite sumar no sólo a la comunidad estudiantil, también a padres de familia y autoridades educativas en el gran reto que tenemos para la preservación del vital líquido.

Actualmente 9 de 15 escuelas que han estado trabajando durante la presente administración, han logrado alcanzar este distintivo.




Noticias Destacadas

Reconocen a voluntarias de DIF

Celaya;Gto.-Por más de 10 años de contribuir a llevar un alimento caliente, rico y saludable a familias vulnerables, la presidenta del Patronato de...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: