Disponible terreno para IMSS y sigue a la espara

news

Israel Flores | 17 de Julio de 2017 a las 12:57

Cealaya,Gto.- El terreno que el Municipio donó para el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Celaya, seguirá disponible hasta que alguna de las siguientes administraciones decida otra cosa si aún no se realiza la construcción.



Así lo aseveró el Alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo, tomando en consideración que no hay una respuesta concreta sobre dicha construcción pese a la necesidad que hay en Celaya, dado el crecimiento industrial y con ello el número de derechohabientes, además de que las donaciones tienen una caducidad de 2 años, si el terreno no ha sido utilizado para los fines que fue donado y se puede renovar únicamente bajo solicitud.



Este inmueble está ubicado en el Camino a San José de Guanajuato, tiene una extensión de 35 mil 579.87 metros cuadrados, y fue el pasado 4 de marzo, en sesión de Ayuntamiento ordinaria, se aprobó la compra de éste terreno por 22 millones de pesos.



Se estableció pagar de manera inicial 10 millones y continuar con 6 mensualidades de 2 millones de pesos a partir del mes de abril del 2016.



“Ahí está disponible, por parte nuestra hicimos lo que ellos nos pidieron, todo está cumplido, los requisitos que ellos nos dieron con respecto al terreno es el terreno que ellos eligieron, o sea la parte que nos toca como Municipio está ahí” comentó el Presidente.



Informó que también tuvo una reunión con el delegado del ISSSTE en Guanajuato, Cándido Pérez Verduzco, a quien le expresó que también hay necesidad de una nueva clínica de esta institución de salud, sin embargo dijo que se trató de un primer acercamiento y que los “puso en la lista”.



“Una clínica regional inclusive y yo estoy seguro de que la plática fue para así hacérselo saber, el mejor lugar para atender Michoacán, Querétaro y Guanajuato es Celaya y por eso dijimos que estábamos en posición de ser una opción para ellos”.



Descartó que haya intención de solventar la problemática que tiene la derechohabiencia, mediante la construcción de un nuevo Hospital General.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: