Disminuye Toyota su inversión en Guanajuato

news

Israel Flores | 16 de Octubre de 2017 a las 12:35

Celaya, Gto.- El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, indicó que se tendrá que esperar a qué acuerdo se llegará con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte para definir qué tanto afectará la reducción de 300 millones de dólares que anunció Toyota para su inversión.



“Desde luego que esto conlleva una situación diferente a la que se había planteado, sin embargo, en inversiones tan grandes lo importante es que se van a dar esperar a que termine la negociación del Tratado de Libre Comercio para visualizar cuál sería la real situación”.“El hecho es que siempre debemos estar al pendiente de lo que venga sucediendo y esto quizá nos venga a incidir en el crecimiento de la zona es un crecimiento que no se esperaba se dio y vamos aprovechar lo que se va a dar”.



La armadora comunicó el viernes pasado de la disminución del 30 por ciento en su inversión, por lo que autoridades de inmediato tuvieron un acercamiento con el personal de Toyota para especificar cómo se darían esos cambios.



 “Hay que esperar cómo van las negaciones del Tratado de Libre Comercio y estar preparado a nivel nacional del estado y del municipio para realizar lo propio, estas condiciones pueden cambiar de la misma manera debemos asumir iniciativas que promuevan el movimiento local de la economía”.



La marca Toyota realizará una inversión de 700 millones de dólares en su planta en Guanajuato, esto como una decisión estratégico global de negocios.


16 de Octubre de 2017 a las 12:33

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: