Disminuye estancia de migrantes en Celaya

news

Israel Flores | 7 de Julio de 2017 a las 18:23

Celaya, Gto.- Tras acoso de guardias de seguridad ha reducido el tiempo de estancia de los migrantes en el municipio, paso de dos a tres días a sólo uno.


El director del albergue "Manos Extendidas", Jorge Vázquez Martínez, indicó que a partir de este año los guardias de seguridad privado, así como autoridades federales, han complicado el paso de migrantes por Celaya, quienes optan por ir a Irapuato o a Empalme Escobedo.


"Hemos visto variantes en la estadía de los migrantes, ahorita ya no buscan quedarse dos o tres días como antes, si no que buscan pasar a lo mucho 24 horas con tal de avanzar. Ferromex ha contratado Policía privada y son ellos quienes más problemas ponen. aquí en Celaya ya casi no los dejan arribar al tren, los que llegan aquí tiene que viajar en autobús hasta Irapuato o a Escobedo".


Indicó que la violencia hacia los migrantes no ha disminuido, incluso aumentó llegando agresiones con arma de fuego, por lo que han tomado sus precauciones, no exponiéndose a estas agresiones.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: