Dirigente del PAN debe informarse: Independientes

news

Arlett Cárdenas | 16 de Enero de 2020 a las 19:12

Celaya, Gto. - El coordinador de la Fracción Independiente retó al dirigente del PAN, Rainnier Hernández a presentar las pruebas que acrediten que Javier Mendoza está detrás del grupo Alianza Ciudadana que promueve la revocación de mandato de la alcaldesa Elvira Pananiagua.



“Primero yo le pediría al dirigente municipal de este partido que si tiene algún elemento que le permita sustentar que detrás de la Alianza Ciudadana y de este proceso ciudadano que llevaron a cabo para pedir la revocación de mandato de la alcaldesa que si tiene alguna prueba la presente públicamente o de otra manera se retracte de sus dichos”, expresó.



Y agregó: “Yo veo tres escenarios posibles alrededor de esta declaración: primero el dirigente municipal simplemente se está alineando a lo que el dirigente estatal declaró desafortunadamente semanas atrás sin sustento alguno. Segundo que traen muy perdido el pulso político de la ciudad probablemente pecando de una soberbia, y tercero que están tratando de generar algún distractor que demerite un esfuerzo que fue de ciudadanos y que no refleja otra cosa más que el muy bajo nivel de aprobación que tiene el actual gobierno en la cuidad”.



Tras las acusaciones de que los regidores de oposición critican pero no proponen, le pidió informarse con la alcaldesa.



“Hacía declaraciones directas a los regidores de oposición y hacía una referencia a los regidores Independientes en cuanto a que solamente estábamos criticando pero que no estábamos llevando a cabo ninguna propuesta, yo le pediría que se acerque con la alcaldesa y le pregunte qué regidores han hecho propuestas específicas hablando del tema de seguridad”.



“Nosotros desde septiembre entregamos un lienzo de propuestas en materia de generación de políticas públicas, particularmente en materia de seguridad, y que de la misma forma analizara la productividad de los miembros del Ayuntamiento en función de las iniciativas y propuestas que hemos llevado a la mesa, iniciativas y propuestas que se han logrado materializas y la manera en que han logrado impactar diferentes políticas públicas, de tal manera que tenga más elementos para poder dar declaraciones de esa naturaleza”.



También señaló que el líder panista se contradice al pedir unidad cuando hace señalamientos que consideró “Falsos”.



“Me parece muy contradictorio que se haga un llamado a cerrar filas y se haga un llamado a la unidad haciendo señalamientos difamatorios, la fracción Independiente sigue y seguirá llevando la propuesta, estamos listas para sumar en cuánto se nos convoque y en cuanto se nos permita porque en repetida ocasiones hemos hecho un llamado a la alcaldesa a que genere un ambiente de mayor colaboración al interior del órgano colegiado para que juntos podamos abordar los grandes retos que hoy enfrenta Celaya”.



“Hay una segregación muy evidente de un grupo de regidores en el Ayuntamiento a quienes se nos presentan los temas de manera muy forzada en tiempos para la discusión y el análisis, en otras ocasiones no se nos presenta y se ha llevado directamente a votación en Comisiones o incluso en el pleno del Ayuntamiento y es evidente que hay una segregación para un grupo de regidores de oposición”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: