Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 27 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Director de Medio Ambiente defiende su trabajo
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 308      
   

Celaya, Gto. - El Director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado informó que en realidad durante su gestión, en los últimos 4 años, han sido autorizadas las talas de 867 árboles, 736 por diferentes motivos y 131 por obras públicas.



Dijo que han sido porque los árboles se encuentran en malas condiciones, representan un riesgo o por que no es posible preservarlos en una obra.



“En cuestión de la tala hay que ser muy conscientes por qué se dan los permisos, muchos de los árboles que fueron permitidos todo bajo un proceso y sustento muchos fueron secos, hubo mucha obra pública, los permisos se dan porque muchos de los árboles estaban en riesgo de caer, secos o enfermos y muchos otros fueron obra pública, no hay ninguna otra situación por lo cual nada más se dé por capricho de alguien la tala de un árbol”.



“Debe haber un sustento porque el procedimiento nos indica que cuando nos piden un permiso necesitamos forzosamente hacer una visita, un diagnóstico, levantar un acta, todo está sustentado y registrado”.



Esto luego de que el regidor Uriel Pineda en sesión de Ayuntamiento pidiera a la alcaldesa le solicite su renuncia por autorizar la tala de más de mil árboles.



Peña Maldonado expuso que los permisos de otorgan de acuerdo a una normativa y sólo la que la ley indica y que por el contrario han reforestado con más de 28 mil árboles en éstos 4 años.



Respecto a la obra del Puente, donde el Regidor argumentó diversas irregularidades en los permisos de tala, dijo que incluso hizo una presentación en la comisión de Medio Ambiente que preside Pineda Soto en donde aclararon varios puntos.



“Hicimos una presentación del tema del puente, se nos hicieron observaciones por parte de los regidores válidas porque para eso están los regidores para estar al cuidado de que toda normatividad se lleve y que sea clara”.



Negó que tenga una confrontación con el regidor.



“Yo soy institucional, me apego a la normativa, a los foros donde si tengo que aclarar y ser llamado y donde tengo la oportunidad de ser escuchado y presentar los sustentos, no hay ninguna situación personal por parte de un servidor, (del regidor) habría que preguntarle a él, creo que el regidor como Presidente de la Comisión vertió la información y su punto de vista”.



“Yo tuve la oportunidad de escuchar la posición del regidores y se me dió la oportunidad y un plazo para aclarar y solventar el punto de vista del regidor que virtió y me acato a los procesos y procedimientos y con todo respeto a la Comisión”.



¿Podrán trabajar en conjunto si él pidió su renuncia?, se le preguntó y dijo: “Yo creo que la función de un servidor es hacer su trabajo lo mejor que se pueda de forma profesional y transparente y no tengo empacho en respetar sus posiciones y la cuestión ambiental debe prevalecer porque hemos trabajado con personas que tienen otros puntos de vista y hemos logrado trabajar”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Programa de obra con retraso por más de la mitad
Operaba anexo atacado sin permiso
Amplían cierre de panteones en Celaya
Licitan etapa complementaria de luminarias
Advierte DIF por explotación infantil
10 minutos el tiempo de atención de la Policía

 

 

ESTADO

Entregan apoyos a emprendedores en Jaral
Apoyan a repatriación de migrante en Romita
Estado dará medicamentos a niños con cáncer
Encuentran restos, serían prehispánicas
Tiene Fiscalía nuevos titulares de área
Feria de León se realizará con medidas sanitarias
  • Estado inf
SECCIONES