Director de Medio Ambiente defiende su trabajo

news

Arlett Cárdenas | 13 de Febrero de 2020 a las 14:40

Celaya, Gto. - El Director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado informó que en realidad durante su gestión, en los últimos 4 años, han sido autorizadas las talas de 867 árboles, 736 por diferentes motivos y 131 por obras públicas.



Dijo que han sido porque los árboles se encuentran en malas condiciones, representan un riesgo o por que no es posible preservarlos en una obra.



“En cuestión de la tala hay que ser muy conscientes por qué se dan los permisos, muchos de los árboles que fueron permitidos todo bajo un proceso y sustento muchos fueron secos, hubo mucha obra pública, los permisos se dan porque muchos de los árboles estaban en riesgo de caer, secos o enfermos y muchos otros fueron obra pública, no hay ninguna otra situación por lo cual nada más se dé por capricho de alguien la tala de un árbol”.



“Debe haber un sustento porque el procedimiento nos indica que cuando nos piden un permiso necesitamos forzosamente hacer una visita, un diagnóstico, levantar un acta, todo está sustentado y registrado”.



Esto luego de que el regidor Uriel Pineda en sesión de Ayuntamiento pidiera a la alcaldesa le solicite su renuncia por autorizar la tala de más de mil árboles.



Peña Maldonado expuso que los permisos de otorgan de acuerdo a una normativa y sólo la que la ley indica y que por el contrario han reforestado con más de 28 mil árboles en éstos 4 años.



Respecto a la obra del Puente, donde el Regidor argumentó diversas irregularidades en los permisos de tala, dijo que incluso hizo una presentación en la comisión de Medio Ambiente que preside Pineda Soto en donde aclararon varios puntos.



“Hicimos una presentación del tema del puente, se nos hicieron observaciones por parte de los regidores válidas porque para eso están los regidores para estar al cuidado de que toda normatividad se lleve y que sea clara”.



Negó que tenga una confrontación con el regidor.



“Yo soy institucional, me apego a la normativa, a los foros donde si tengo que aclarar y ser llamado y donde tengo la oportunidad de ser escuchado y presentar los sustentos, no hay ninguna situación personal por parte de un servidor, (del regidor) habría que preguntarle a él, creo que el regidor como Presidente de la Comisión vertió la información y su punto de vista”.



“Yo tuve la oportunidad de escuchar la posición del regidores y se me dió la oportunidad y un plazo para aclarar y solventar el punto de vista del regidor que virtió y me acato a los procesos y procedimientos y con todo respeto a la Comisión”.



¿Podrán trabajar en conjunto si él pidió su renuncia?, se le preguntó y dijo: “Yo creo que la función de un servidor es hacer su trabajo lo mejor que se pueda de forma profesional y transparente y no tengo empacho en respetar sus posiciones y la cuestión ambiental debe prevalecer porque hemos trabajado con personas que tienen otros puntos de vista y hemos logrado trabajar”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: