Director de Infopol conduce ebrio y daña auto

news

Arlett Cárdenas | 19 de Enero de 2021 a las 16:05

Celaya, Gto.- La madrugada del sábado en estado de ebriedad el director del Instituto de Formación Policíal, Gerardo Manuel Hernández Chávez conducía una camioneta, chocó un auto estacionado y luego intentó darse a la fuga.



Así lo difundieron este día en 3 videos subidos a las redes sociales. En uno de los videos se observa que en estado inconveniente el funcionario discute con un hombre, al parecer el dueño del vehículo dañado.



En otro video el funcionario es movido por una mujer para que ingrese a los asientos traseros de la camioneta.



Y en una tercera grabación  un elemento de la Policía lo reta a que diga si quiere que actúen conforme a  la ley y le cuestiona que se haya dado a la fuga.



¿Escúcheme por favor, quiere que actuemos conforme a derecho, quiere que actuemos conforme a derecho, míreme, actuamos conforme a derecho?, cuestiona el Policía.



Una mujer intenta intervenir y el Policía insiste: “Déjelo que me lo repita, dígamelo a mí, ¿Actuamos conforme a derecho señor, conforme a las leyes, sí?, yo desde que llegué lo estoy respetando y para qué se da a la fuga, usted fíjese cómo actúa, yo le dije a la señorita que se esperara, si quiere que actuemos conforme a derecho le damos para adelante, se fue y se paró de repente aquí tengo el reporte”.



El Secretario de Seguridad Miguel Ángel Simental dijo que hoy se enteró de los videos y que revisarán su comportamiento.



Dijo que sabe que Hernández Chávez llegó a un acuerdo con el afectado para pagarle los daños, pero no aclaró si le fijaron la multa que marca el reglamento de tránsito por conducir ebrio y causar un accidente.



“Me filtraron en la mañana esos videos, por la tarde platicaré con él, se checará asuntos internos tomará cartas en el asunto y verificará también de dónde provienen esos videos”.



Aseguró que desde el viernes el funcionario había presentado su renuncia por tener proyectos de trabajo en su lugar de origen. 



“Está una encargada de despacho, ya había tenido pláticas con él, él trae otros proyectos de trabajo de su lugar de origen, entonces eso ya se había visto desde el jueves o viernes, muy independiente de los videos que dicen están circulando”.



“Ahorita están los procedimientos normales de acta de entrega recepción, está entregando todavía, mientras no firme y Contraloría no le dé el visto bueno sigue siendo el responsable (de la dependencia), hay una coordinadora que se quedará como encargada, se va a analizar si se queda ella o si llega otro”.



19 de Enero de 2021 a las 16:04

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: