Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 10 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
Director de comunicación planta a comisión
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 272      
   

Celaya, Gto. - El titular de Comunicación Social, Francisco Hernández Estrada plantó a la comisión de la Contraloría donde estaba citado a explicar los montos asignados a los medios de comunicación, así como los criterios que toma en cuenta para determinar el presupuesto.



Aunque le avisaron hace una semana, de último momento, el pasado jueves avisó que no acudiría porque ya tenía ocupada su agenda.



“Ayer manda un oficio a su servidor en el que se excusa por atender un asunto que tenía previamente agendado, yo con tiempo mando las convocatorias por lo menos con 8 días inclusive yo hice la mención dentro de la comisión que primero le mando la invitación a los directores antes de mandar la convocatoria, creo que es una situación de cortesía, un punto de acuerdo que tomamos en la comisión es que nos justifique  y compruebe por qué no decidió atender a los miembros del Ayuntamiento”.


 
“Le habíamos solicitado los testigos y lo mandó es bastante información y la turnaré a los miembros de la comisión lo antes posible de manera digital para que cada uno haga su análisis y de manera posterior las observaciones”.



Al funcionario se le había solicitado que presentara los “Criterios de asignación del presupuesto de publicidad.



En el oficio donde justificó su inasistencia puso que: “respecto al acuerdo 022/2019 donde se me instruye a generar criterios para la asignación de recursos de la partida presupuestado de Difusión de la Administración pública municipal… le comento que tales criterios son parte de las facultades del Director de Comunicación Social de acuerdo al Reglamento de Administración para el municipio de Celaya, artículo 74, fracción II”.



Sin embargo dicho artículo 74 establece: “La Jefatura de Mantenimiento tiene las siguientes atribuciones”… y en la Fracción II agrega: “II. Efectuar y validar los acondicionamientos en los inmuebles municipales”.



Ante eso el regidor señaló: “Él justifica que es su criterio de asignar el recurso en materia de Comunicación social pero desafortunadamente el artículo que utiliza ni siquiera es el adecuado, desde ahí estamos mal, vamos a ver si a través de este dictamen el hombre entiende y genera los criterios que le estamos solicitando”.



Por tanto la Comisión emitió un punto de acuerdo donde por mayoría le vuelven a solicitar: “Que genere criterios, es importante que la asignación de recursos para comunicación social no esté  a discreción de una sola persona, debe haber criterios que fundamenten porqué se está haciendo el gasto, y también el dictamen da la instrucción de que una vez que se generen los criterios sean comunicados a la Contraloría y que en caso de que detecte que genere alguna situación esté haciendo las investigaciones necesarias”.



“No vaya a parecer de que giramos la instrucción que investiguen a paco por alguna responsabilidad en estos momentos sino más bien que sea después de que genere estos criterios”. 



El Regidor dijo que su finalidad es que la información que entregue el funcionario sea clara.



“Yo no tengo ningún problema con los medios de comunicación, sea de la prensa tradicional o medios digitales como la gran mayoría lo son, lo único que quiero es transparencia, piso parejo y que el recurso se utilice de la mejor manera, al final del día el recurso que se utiliza en Comunicación Social son sagrados, se tiene que manejar de la mejor manera”. 



Álvarez Alfaro dijo que revisarán cómo hacerle para que asistan los funcionarios, toda vez que antes los dejaron plantados los titulares de Sidec, Tránsito y Policía Vial, así como de Jumapa.



“Es algo que voy a tener que estar atendiendo, evidentemente la finalidad de estas comparecencias no es la de incomodar, al final del día no muerdo, la finalidad es coadyuvar con ellos trabajar con ellos el tema de combate a la corrupción, el tema de transparencia siempre va  abogar por el tema del combate a la  corrupción y es algo que voy a tratar con todos a los directores y como dije antes si es una situación de comunicación que se acerquen conmigo yo no tengo ningún problema en modificarlos días y horarios en que atiendo las comisiones”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cuesta 2 millones reparar hundimiento de fallas
Eliminan vueltas continuas en Tecnológico
Confirman robo de camioneta a Diputada Saraí Núñez
Omiten hablar sobre policías desaparecidos
Pelean rumbo a nacionales de box
Inició primer Festival de Artes Marciales

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES