Dirección de Salud injustificada: Monse

news

Israel Flores | 19 de Julio de 2017 a las 17:17

Celaya, Gto; Para la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Montserrat Vázquez Acevedo, no existe justificación para crear la dirección de salud y lo dejó expreso a la comisión de Gobierno mediante un oficio por escrito.


Tras la aprobación del reglamento, con el que de aprobarse, iniciaría a trabajar la coordinación de salud como una dirección, la regidora de oposición señaló que “como ha sido de mi parte a lo largo de las reuniones de la comisión donde se ha expuesto el tema, no existe justificación alguna para crear la dirección de salud, como infundadamente se ha pretendido hacer, esto debido a que las atribuciones legales con que cuenta el Municipio en materia de salud son únicamente de coordinación con otros niveles de gobierno para su implementación”.


Consideró como falaz la justificación de que bajo una dirección el área de salud tendría una mayor autonomía de gestión, pues dijo que esto, pierde sustento al momento del estudio del contenido del artículo 90 de la propuesta de modificación de la que citó lo siguiente:


“Los titulares de las Unidades Administrativas de área de la Dirección General de Desarrollo Social tendrá las siguientes facultades:


I.                    Acordar con el Director General la atención y seguimiento a los programas y el despacho de los asuntos de la unidad administrativa a su cargo.


II.                  Ejercer las funciones que el Director General les encomiende expresamente.


III.                Proponer al Director General las normas, políticas, criterios, sistemas, procedimientos de carácter técnico que deban regir en las áreas de su adscripción; programas proyectos que se lleven a cabo en su coordinación.


IV.                Someter a la aprobación del Director General los programas y proyectos que se lleven a cabo en su coordinación.”


Al respecto comentó que se aprecia que persiste una subordinación de la propuesta Dirección de Salud ante la Dirección General de Desarrollo Social por lo cual es contradictora, dijo, la justificación que pretende darse ante la creación de la dependencia.



Contrario a la versión del síndico panista, José Fernando Sánchez Méndez, la edil afirma que votó en contra del reglamento que será sometido a la votación del pleno en siguientes días.



El documento por escrito fue entregado este 19 de julio y Artículo 7 tiene una copia, en donde se aprecia el sello de recibido.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: