Dinero para puente ya está etiquetado: Alcaldesa

news

Arlett Cárdenas | 18 de Junio de 2019 a las 15:19

Celaya, Gto.- La alcaldesa Elvira Paniagua aseguró que ya está etiquetado en gobierno del Estado los más de 200 millones para construir un puente en prolongación Irrigación y confió en que la obra arranque en el último cuatrimestre o trimestre de este año.



“Vamos trabajando, ya estamos en Junio yo espero que en máximo 2 semanas tener el proyecto al cien por ciento, el recurso está gestionado con gobierno del estado, yo ya lo tengo confirmado y con el proyecto en la mano que también lo están haciendo en Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad  ya empezaríamos con el gobierno correspondiente”.
“Yo hice la gestión con Finanzas del Estado y el propio gobernador, en 15 días tendremos que tener el proyecto y sigue un procedimiento legal (licitación) de acuerdo a la ley de obras públicas, agotados estos tiempos estaría pensando que (inicie) en el último cuatrimestre o trimestre de este año”.  



¿Pero ya está etiquetado el recurso en el estado?, se le preguntó y dijo: “El recurso ya lo tengo gestionado, insisto, es más ya lo anunció aquí el Secretario de Sicom, lo hizo público en una unión que tuvimos, lo mencionó antes un director de él de alguna de sus áreas y después el propio Secretario”.



¿De los más de 200 millones?, se le insistió y enfatizó: “Es correcto, es correcto, el recurso está etiquetado para esa obra”.



Sobre el tiempo que se llevarán los trabajos de construcción dijo que el tiempo de obra sería para que termine el primes trimestre del 2020.



“Pensando muy positivos, si arrancara el último cuatrimestre o el último trimestre del año estaría terminando el primer trimestre del año que entra”.



Dijo que ella estará de acuerdo en lo que defina el Estado respecto a si son ellos o el municipio quien hace la licitación.


18 de Junio de 2019 a las 15:06

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: