Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 23 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Dice lo felicitan por modificación de Rutas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 370      
   
Celaya, Gto.- Tras cumplirse la primera semana del cambio de rutas, el director de Movilidad y Transporte Carlos Alberto Ruiz León aseguró que ha sido un éxito e incluso lo han felicitado y agradecido.



“En esta semana de la modificación de rutas se ha visto un gran avance, una gran aceptación por parte de la ciudadanía, hay algunas situaciones por parte de algunos vecinos que estaban acostumbrados a su ruta original, sin embargo y dentro de los trabajos técnicos y la justificación de las mismas modificaciones es dar seguridad a la gente dentro de las avenidas en las cuales se evita riesgos por la gran cantidad de vehículos que actualmente pasan más al interior de algunas colonias y tratar que estén dentro de la normativa que nos marcan, que estén las paradas de la gente a no más de 300 o 400 metros”.




“Número uno se han recibido primero felicitaciones por parte de la ciudadanía, segundo han preguntado sobre algunas otras alternativas porque la gente veía una ruta pasar y ahora tienen otra opción y ahora están solicitando más particularizado el tema del derrotero de las nuevas rutas, o de personas que ven otras alternativas para poder llegar a su destino más rápido. 



Al mismo tiempo se han recibido comentarios de las comunidades que se les está dando el servicio ya directamente al centro como era San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, y Rincón de Tamayo que anteriormente tenían la necesidad de trasbordar para llegar al centro, ahora ya no tienen que pagar esa tarifa entonces se han recibido esos comentarios”.




Dijo que si bien de Girasoles tercera sección les llamaron para decirles que ya no tienen servicio, aclaró que pasa a poco más de 200 metros.



“Habitantes de la colonia Girasoles Tercera Sección se cambió la ruta de regreso a la avenida 12 de octubre porque en algunas vueltas eran un poquito complicadas y obviamente para evitar riesgos de la ciudadanía ahí hay espacios públicos donde hay niños para evitar ese tipo de riesgos. Ahí ahora el camión pasa en 12 de Octubre, prácticamente son 250 metros el regreso de la ruta, entonces por eso comento que no se quedan sin servicio están dentro del margen del metros que la normativa nos establece que es de 300 a 400 metros2.



Respecto a los habitantes de Pelavacas que también se quejaron de falta de servicio dijo que hubo problemas para que pudieran llegar los camiones porque en el trayecto de la ruta a la altura de la autopista en un paso inferior el camino tenía severos baches que no permitían el ingreso. Dijo que ya tanto Jumapa como Obras Públicas están reparando y que mientras utilizan un camión para acercar a la gente de la comunidad al puente y otro que del puente los lleva a sus diferentes destinos sin cobrar trasbordo.



Y aunque también existen quejas de los ciudadanos respecto a que varias rutas no cumplen con los horarios, sobre todo cuando transita poca gente, el funcionario aseguró que se cubren con los tiempos y que no han detectado irregularidades en ese sentido.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Dejan escapar la victoria
Ayuntamiento sacará adelante feria de navidad
Aprueban tarifa para feria de navidad
Celaya sin riesgo ante desfogue de presa Allende
Patronato de feria no pidió recurso por escrito
Inauguran nuevo edificio del DIF

 

 

NACIONAL

Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
  • IACIP inf
SECCIONES