Dialogan con comerciantes de Feria del Alfeñique

news

Arlett Cárdenas | 9 de Septiembre de 2020 a las 18:16


Celaya, Gto. - El gobierno municipal mantiene un acercamiento con los líderes del comercio popular a fin de determinar las condiciones en que se realizará la “Feria del Alfeñique”.


El regidor Ezequiel Mancera, presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal dijo que el objetivo es buscar la manera en que se pueda realizar.


“Hubo acercamientos con los líderes que están en esta festividad, la intención es buscar cómo se puede hacer con otra dinámica, posiblemente recortando los metros de los comerciantes establecidos, guardar la sana distancia, establecer una metodología distinta toda vez que en la actualidad tenemos que estar viendo que tenemos que crear esos espacios en cada puesto”.


Dijo que los líderes del comercio deberán presentar una propuesta para que en su momento sea aprobada por el Ayuntamiento.


“Ya sea que se le asignen menos metros a cada comerciantes, posiblemente el mismo número de comerciantes pero menos metros para exhibición”.


También dijo se tendría que regular el paso de la gente y en cada una de las entradas instalar lava manos, personas que tomen la temperatura, que otorguen gel y que usen cubrebocas.


“Son proyectos que se tienen que hacer para analizarlos y determinar qué vamos a hacer”, expresó el regidor.


Tradicionalmente la feria del alfeñique comienza en la segunda semana de octubre y concluye el 2 de noviembre.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: