Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 21 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Deuda millonaria requiere pagos de 74 mdp
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 33      
   
… y faltan 13 años de pagos

Celaya, Gto.- La deuda que contrató el municipio por más de 334 millones de pesos ya ha requerido pagos de 74 millones.



Si bien ha dejado intereses a favor del municipio por 16 millones 474 mil pesos, no será así en los próximos años dado que se ha ejercido ya más del 80 por ciento de los recursos y se prevé aplicarlos todos a finales de septiembre.



La deuda fue contratada en TIE+0.73M; en noviembre del 2016 cuando se recibió el primer depósito del banco la TIE estaba en 5.31, desde entonces se ha incrementado un 52 por ciento ya que actualmente se encuentra en 8.10.



La Tesorera Lourdes Herrera informó que al 31 de agosto de 2018 se han hecho amortizaciones a capital por 37 millones 667 mil 425 pesos y de intereses se ha pagado 36 millones 373 mil 274 pesos.



Explicó que de los más de 334 millones obtenidos de deuda han aplicado en pagos a obra pública 286 millones 152 mil 821 y falta por ejercer 48 millones 129 mil 640.



Los recursos de la deuda no utilizados fueron invertidos en diversos momentos y bancos dejando un interés al municipio por 16 millones 474 mil 166 pesos.



Dijo que al  cierre de septiembre habrán ejercido casi todo ya que la semana pasada se presentó un número importante de estimaciones de obra pública para pago.



“Hay estimaciones que recibimos la semana pasada por cierre de administración y se van a estar pagando en el transcurso de esta semana y de la próxima, hasta finales de septiembre podríamos dar el saldo de los recursos no ejercidos, pero serían propiamente delas obras que por alguna razón no se alcanzaron a concluir, sería lo único que quedaría pendiente y en la Entrega-recepción se deja el compromiso de pago pendiente a los contratistas una vez que acaben las obras”, explicó.



Pese al incremento en el costo de la deuda por el aumento de intereses al pasar la tasa de 5.31 a 8.10 la Tesorera dijo que es pagable dado que los pagos representan el 3 por ciento del total del presupuesto.



“El porcentaje que utiliza el municipio para el pago de la deuda es de alrededor de un 3 por ciento del total del presupuesto, realmente no es un porcentaje que sea gravoso o que no sea pagable por parte del municipio”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Patronato de feria no pidió recurso por escrito
Inauguran nuevo edificio del DIF
Si habrá feria de navidad: Alcalde
Celaya sin riesgo ante desfogue de presa Allende
Se reporta enfermo y no comparece Armengol
Complicada calificación

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
SECCIONES