Detenido proceso legal de CAPA contra Municipio

news

Israel Flores | 29 de Mayo de 2017 a las 17:36

Celaya, Gto.- El proceso legal que enfrenta la administración municipal en contra de la empresa CPA Desarrolladores Energéticos Sustentables se encuentra detenido, debido a la solicitud de unificar los tres juicios qué hay del tema.



El director Jurídico del Municipio, Ignacio Ramírez Valenzuela, informó qué hay tres procesos abiertos respecto a esta demanda, el primero de ellos interpuesto por el municipio para concluir el proceso de concesión de producción de energía con la empresa, uno más por parte del ayuntamiento y el tercero una demanda de la empresa por incumplimiento del convenio firmado en la administración anterior.



"Dadas las condiciones en que se vislumbraban los contratos con CPA se consideró que había circunstancias no convenientes para el municipio y bajo este contexto el municipio tiene un medio legal porque no puede revocar sus propias determinaciones, de forma posterior, el síndico actual hizo lo propio y en días posteriores la empresa presentó una demanda de nulidad por negativa, que se contesto y se amplió la demanda a negativa expresa".



Indicó que los tres procesos están detenidos hasta que se determine si serán enviados a una sola sala, esto con la intención de evitar contradicciones en criterios de los jueces.



Cabe resaltar que la empresa CPA Desarrolladores Energéticos Sustentable y él ayuntamiento 2012-2015 firmaron un convenio para la generación de energía a través del biogás producido en el relleno sanitario de Ti anotas, el cual generaría un ahorro de electricidad al municipio de entre el 25 y 30 por ciento.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: